• Alejandra Manterola

Zapatos Las Moiras en Espacio Taconeras Fall - Winter 2019: Zapatos para protagonistas

Desde el 12 y hasta el 14 de abril se realizará en el Parque Bicentenario, Vitacura Espacio Taconeras Fall - Winter 2019 y en dicha instancia (en el stand 86 y 87) podrán encontrarse los zapatos de la nueva colección 2019 de Las Moiras, zapatos de autor.


Las Moiras es una marca que nació el año 2017 de la mano de dos amigas: Daniela, chilena y Jimena, argentina, quienes, luego de pasar horas y horas conversando, vislumbraron un interés común: el diseño y el calzado, y se atrevieron a crear, en primera instancia, una colección. Ya van en la tercera y en Taconeras presentarán gran parte de la temporada otoño - invierno 2019.


La colección actual, al igual que el trabajo de Las Moiras, quienes mezclan la tradición zapatera e innovación de estilo, fusiona diseños clásicos como mocasines o botas, con cueros de colores, animal print, y folia, entre otras cosas. Las creaciones para esta temporada fueron inspiradas en gran parte, por el estilo europeo usado recientemente en el viejo continente, además de ideas que en el proceso mismo de la creación se cruzan con la mano de las autoras: jugar y probar.


"Jugamos para hacer cosas versátiles y entretenidas y esta es una colección colorida y alegre, atrevida, novedosa", expresó Daniela Falchi, una de Las Moiras, quien dice también que " la moda es para jugar y ojalá todas quieran jugar con Las Moiras, ya que cada zapato está terminado por nuestras manos, en cada uno de ellos va un pedacito de nuestro corazón".


Por ejemplo, este 2019 se mantienen los mocasines, parte medular de la marca, aunque con un juego y experimentación en cuanto al taco y al diseño. Del mismo modo, además de utilizar el material base, el cuero, se trabajó con pelos no tradicionales, y con folia sobre pelo. En cuanto a colores, y tanto más clásicos como azul petróleo, o rosé, como más fuertes: amarillos, morados, flúor, plateados, y dorados.




Para Las Moiras, cada zapato tiene personalidad y significancia. Por ejemplo, están los Lucian, mocasines de pelo dorado con negro, los Balmoral, que plasman estampado de serpiente y color calipso, los Milán, dorados por completo, las Belle Starr, botas vaqueras, los Valentinas, mocasines trenzados e inspirados en "Trenza la vida", instancia que releva la onda mística de la historia del trenzado y las Emilia, botas largas en honor a la gata de Jimena, una de las dueñas.


Una de las novedades de la colección, es que, en el interés por rescatar y mostrar el oficio tradicional del zapatero (a), uno de los modelos, Valentina, recupera el estilo del trenzado en cuero, práctica realizada históricamente por mujeres en la confección de calzado. Es en este sentido que el 80% de los zapatos de este modelo fueron trenzados por Daniela y Jimena.


"Queremos que pase eso con la gente: ¡me gusta y lo uso! lo uso cuando quiera y cómo quiera, porque me da la gana, porque me siento linda. Hay que empezar a eliminar estándares de qué, cómo y dónde vestir, ya que es parte de la liberación, de despojarnos de tonteras y ser más decididas, aguerridas, sinvergüenzas", expresó Daniela, quien agrega que "el zapato no hace la felicidad, pero ayuda a caminar con carácter, porque hay que comenzar a ser protagonistas de nuestra historia".


Más información de sus productos en:

Web: www.lasmoiras.cl

Instagram: @las_moiras_cl

Facebook: @lasmoirass

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com