• Alejandra Manterola

World Gin Day: cuatro cócteles para preparar en casa

Es el Día Mundial del Gin el 13 de junio y, seas conocedor o simplemente estés buscando probar algo nuevo, esta guía de cócteles te invita a elevar los sentidos y disfrutar de los aromas y sabores del espíritu botánico de esta bebida.



El gin es una de las bebidas espirituosas más populares y antiguas, clásicamente hecha a base de bayas de enebro en combinación con otros botánicos. Está composición hace que cada marca tenga un sabor característico o tan instantáneamente reconocible como puede ser un Tanqueray London Dry Gin, un clásico atemporal creado en la década de 1830 por Charles Tanqueray que ofrece el equilibrio perfecto de sus cuatro botánicos – enebro, semillas de cilantro, angélica y regaliz – como base clásica para los cócteles con gin.

Tom Collins



Los botánicos del gin, un toque de acidez de los cítricos, la dulzura del almíbar y las burbujas de la soda: el Tom Collins es uno de los tragos largos más simples de preparar, un eterno clásico.


· 45ml Tanqueray London Dry Gin o Tanqueray Ten · 20ml jugo de limón · 20ml almíbar simple · Soda fresca · Garnish de frutos rojos


Preparación: En un copón o vaso alto, agregar el gin, jugo de limón, almíbar y mezclar. Agregar hielo en cubos y rellenar el vaso con soda. Decorar con frutos rojos como arándanos, frambuesas o moras para el toque final.

Gin & Tonic



Una de las bebidas más famosas del mundo combinando el enebro y otros aromas de los botánicos del gin con agua tonica y un toque citrico final con media rodaja de limón. Altamente adaptable al paladar de cada uno cambiando el limón por otro ingrediente como pomelo, pepino, romero o frutos rojos.


· 45ml Tanqueray London Dry Gin o Tanqueray Ten · 120ml agua tónica · Media rodaja de limón · Romero

Preparación: en un copón agregar 45ml de gin, agregar hielo en cubos hasta llenar la copa y 120ml de agua tónica. Decorar con tu garnish preferido, la recomendación: media rodaja de limón y una ramita de romero para el toque final.

Gimlet



Aromas y sabores botánicos sutiles más un toque de fruta dulce y acidez cítrica. El Gimlet es una mezcla de gin, azúcar y jugo de lima de la época dorada de la coctelería cuando el cóctel clásico significaba solo unos pocos y simples ingredientes.

· 45ml Tanqueray London Dry Gin o Tanqueray Ten · 45ml. Jugo de lima · 2 cucharadita de azúcar · 1 piel de limón

Preparación: Llenar un vaso de mezcla con hielo, gin, jugo de lima, azúcar y revolver suavemente hasta que la mezcla quede integrada. Servir en una copa y decorar con una tira cáscara de limón.

Negroni



Con hierbas mediterráneas, un toque de naranja y gin, la receta Negroni está llena de sabor e historia. Este clásico cóctel italiano es amado por los camareros por su sutil amargor y uso del vermouth.


· 25ml Tanqueray London Dry Gin o Tanqueray Ten

· 25ml Vermouth Rosso

· 25ml Bitter italiano

· 1 piel de naranja


Preparación: Llenar un vaso corto con hielo, agregar el gin, vermouth rosso y aperitivo y revolver hasta que la mezcla que de integrada. Decorar con un toque de piel de naranja.




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com