• Alejandra Manterola

We Care: el fuerte compromiso de Wrangler para aportar al cuidado del planeta y el medioambiente

La marca estadounidense ha trabajado arduamente en procesos para reducir la contaminación a través de la innovación y la tecnología.



La icónica marca de jeans con origen en Greensboro, Carolina del Norte, asumió un compromiso con el planeta a través de iniciativas para una producción más sostenible y se estableció a sí misma altas expectativas de desempeño ambiental, social y de calidad. Esto significa participar activamente en los esfuerzos por proteger los recursos del planeta, asumiendo una responsabilidad en el legado que se dejará a las futuras generaciones.

Entre los principales objetivos de Wrangler, destacan utilizar energía 100% renovable en todas las instalaciones propias y operadas para el 2025; reducir en 50% el uso de agua hacia el 2030; y utilizar algodón 100% sostenible para el 2025. El compromiso es hacer lo mejor por la tierra, considerando el impacto de la industria del denim desde todos los ángulos y apoyando a las comunidades.

Wrangler We Care consiste en un compromiso que hasta ahora tiene 3 pilares fundamentales que giran entorno a una producción más sostenible:


  • Modo responsable de producir las fibras: Puesto que el algodón es la materia prima de sus productos, en 2014 Wrangler se sumó al programa de la organización Better Cotton Initiative (BCI), cuyo propósito es mejorar la producción global de algodón, en beneficio tanto de sus productores como del planeta. Por lo tanto, la empresa desde el 2014 adquiere mayor cantidad de algodón BCI.

  • Teñido responsable: la empresa desarrolló la tecnología Indigood ™, un innovador método con espuma que utiliza un 99% menos de agua, por lo que prácticamente no produce aguas residuales. Además, el gasto de energía y los residuos presentan una reducción del 60% respecto al teñido convencional. Una tecnología pionera que promete revolucionar la industria del denim.

  • Acabados responsables: tras prescindir del limpiado con chorro de arena para lograr el acabado del denim, hace ya varios años la marca empezó a adoptar el láser (usado en todas las plantas que producen sus prendas), ozono y otras técnicas verdes para ofrecer el lavado más ecológico posible.


Matías Achondo, jefe de marketing de Wrangler Chile, explica que “a través de distintas tecnologías, Wrangler ha asumido el compromiso de descubrir e implementar en la cadena de suministro, las formas más sostenibles para trabajar el denim, asegurando así que los productos estén fabricados con menos agua y energía de lo normal. Estamos cambiando de a poco la industria del denim con el objetivo de dejar un mejor planeta a las futuras generaciones”.

Toda la información y novedades de la marca se pueden encontrar en el Instagram oficial @wranglerjeanschile.


#MasFuertesConWrangler




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com