• Alejandra Manterola

VisteLaCalle Catwalk 2020: el desfile que presentará a la nueva generación de diseñadores chilenos

VisteLaCalle prepara para este 21 de diciembre un desfile que promete ser la versión más multicultural de las pasarelas que ha organizado hasta el momento. Acá seis nombres que se componen de marcas emergentes chilenas y latinoamericanas presentarán inéditas colecciones.


No es ningún secreto que en Chile existen cada vez menos plataformas de exhibición para las marcas y diseñadores emergentes. Pero pese a las dificultades, VisteLaCalle (@vistelacalle en Instagram), mantiene su compromiso de dar a conocer e impulsar la carrera de jóvenes talentos del diseño nacional, y prepara una nueva versión de VisteLaCalle Catwalk. Pasarela que luego de una pausa, regresa este 21 de diciembre con seis nombres que se componen de marcas emergentes chilenas y latinoamericanas.


“Este año es el inicio de una nueva década para nosotros y por este motivo es que queremos celebrar. VisteLaCalle Catwalk es un evento muy especial porque representa todos los valores que tenemos en VisteLaCalle, al ser un espacio gratuito para los diseñadores, en donde los invitamos a dar lo mejor de ellos para mostrar su talento a la industria”, señala Majo Arévalo, directora de VisteLaCalle.



Acá Bernardo Santander, Coco Alegría con su firma ‘Helga Ludovica’, ‘Seis’ de Diego Isaac, Yessenia Córdova con ‘Cora’, Lisauskas -marca compuesta por Nazareno Lisauskas y Cristofer Contreras-, y Pangea -firma de Florencia Richardson y Camila García-, mostrarán propuestas inéditas en un desfile que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Bosque Luz, con colecciones que apuntan a la temporada S/S 2020.


Este año, todo ocurrirá en un ambiente que mezcla la moda con la magia y el misticismo de “Esto es Tulum”, un destacado festival internacional que aterriza por segunda vez en Chile, pero ahora con un espacio en el que el diseño nacional y los looks serán protagonistas. La música estará a cargo de 4 DJs internacionales: Gui Boratto, Javier González, Kintar y Los Suruba.



“El hacerlo junto a Bosque Luz, dentro del contexto ‘Esto es Tulum’, representa la intención que tenemos de celebrar y de integrar otras áreas, porque tendremos moda, música y arte, que es hacia donde nos gustaría enfocarnos en un futuro”, agrega la directora del sitio web especializado en moda, tendencias y coolhunting.


En esta oportunidad todos podrán ser parte de VisteLaCalle Catwalk S/S 2020, ya que a través de Ticketplus se están vendiendo entradas para asistir a este gran evento.


ENTRADAS A LA VENTA DISPONIBLES ACÁ.



Acerca de VisteLaCalle Catwalk S/S 2020:


VisteLaCalle Catwalk es un desfile de moda organizado por el sitio web VisteLaCalle, que cuenta con una vasta trayectoria como semillero de talentos, y cuyos participantes fueron seleccionados entre más de 70 diseñadores (de 18 a 35 años), para mostrar sus propuestas en esta pasarela y ‘Fiesta del Look’ que se realizará el sábado 21 de diciembre, entre las 15:00 y 23:00 horas, en el Centro de Eventos Bosque Luz.


La convocatoria para participar de esta iniciativa se realizó en mayo de 2019 y los finalistas llevan más de cinco meses trabajando en sus colecciones. Durante el desfile, que sellará todo este proceso y marcará el inicio del que esperamos sea un periodo de éxitos, cada finalista mostrará siete looks, entre los que encontraremos diseños que van desde la alta noche, hasta un mix de prendas zero waste y moda original, pasando por una colección dedicada al desamor, otra inspirada en el desierto, una que incorpora las raíces peruanas y una diseñador que espera con sus prendas inspiradas en la arena y el mar marcar el primer hito de su carrera.


Maquilladas por GuapApp, serán más de 40 las modelos que desfilarán por una de las pasarelas más multiculturales que ha organizado VisteLaCalle hasta el momento.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com