• Alejandra Manterola

Viajar en la nueva normalidad

Desde resultados del test PCR hasta protocolo en el manejo de equipaje en los hoteles: la Isla Feliz cuenta con estrictos protocolos para recibir a sus visitantes.



El mundo sigue enfrentando la emergencia sanitaria y Chile no es la excepción. Muchos esperan con ansias el momento para salir nuevamente a recorrer el mundo y reactivar la industria del turismo. Por lo mismo, la isla de Aruba no ha estado ajena a este enorme desafío. Las autoridades arubianas han actuado con determinación y resiliencia, tomando decisiones oportunas que han logrado la protección de su comunidad local y garantizar la seguridad de los primeros visitantes a la Isla Feliz.

Viajar puede parecer un gran desafío, sin embargo, con los protocolos adecuados se puede garantizar la seguridad a los turistas, desde la operación en los aeropuertos, las condiciones en el avión, hasta las medidas en el destino en hoteles y atracciones turísticas.

Con la aplicación del Aruba Health and Happiness Code, que implica protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social en hoteles, agentes y atracciones turísticas, la isla recibió el sello “Viajes Seguros” de la WTTC que permite identificar los destinos que cumplen las condiciones para recibir a los viajeros.

“Tomamos las medidas para que todos nuestros visitantes se sientan seguros al viajar a nuestra Isla Feliz y disfruten de las mejores vacaciones y experiencias en esta nueva normalidad” dijo Miriam Dabian, directora para Latinoamérica de Autoridad de Turismo de Aruba.

Antes del viajar:


  • Los visitantes deben completar la tarjeta de embarque y desembarque, obligatoriamente, en la página www.edcardaruba.aw.


  • Cargar la prueba PCR de 72 a 12 horas antes de viajar o comprarla para realizarla en Aruba, en la página www.edcardaruba.aw.


  • El seguro médico obligatorio debe ser adquirido de 72 horas a cuatro horas antes en la página de www.edcardaruba.aw.


En el aeropuerto, durante el check-in de la aerolínea, se solicitará el comprobante digital de aprobación del viaje generado al completar la tarjeta de inmigración y tarjeta de fiebre amarilla.

Los viajeros deberán usar mascarilla antes, durante y después de su visita.


En el aeropuerto


Inmigración solicitará información y documentación requerida por el gobierno de Aruba. Lleve consigo aprobación de viaje, resultado de pruebas PCR y tarjeta de fiebre amarilla.

Los viajeros que no hayan brindado el resultado negativo de la prueba PCR, deberán tomarla en el aeropuerto al llegar.


  • Se realizarán preguntas de salud y control de temperatura a los turistas que dieron negativo en la prueba PCR antes de viajar.


  • En el avión con destino a Aruba y en el aeropuerto Reina Beatrix es obligatorio usar mascarilla.



En el hotel


  • Si realiza su prueba PCR en Aruba, en el hotel se le asignará una habitación para pasar una cuarentena de 24 horas.


  • Los hoteles y otros tipos de alojamiento tienen protocolos de salud para el manejo del equipaje, seguridad en ascensores y servicios de limpieza estrictos.


  • Cada hotel tendrá medidas adicionales como el check in digital, pagos en línea y normas de distanciamiento social.


  • Todos los alojamientos deberán estar certificados por el sello Aruba Health & Happiness Code


Si presentas síntomas


Aruba está preparada para manejar casos de COVID-19 con pruebas PCR y atención médica.

Los visitantes deberán comunicarse con el host del hotel y llamar al Centro de Atención Médica.

Los turistas deberán esperar los resultados de las pruebas en aislamiento.


Actividades en la isla


  • Se recomienda a los turistas llevar la mascarilla a la mano para usarla en situaciones donde el distanciamiento social sea difícil de mantener.


  • Los recorridos en jeep serán en grupos más pequeños con métodos de limpieza exigentes.


  • Las playas son lo suficientemente amplias para evitar multitudes y mantener el distanciamiento físico.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com