Verano en San Pedro de Atacama: Tres imperdibles actividades para disfrutar en estas vacaciones

¿Existe algo mejor que las vacaciones de verano? Para muchos, se trata del mejor momento del año y, ahora que por fin llegó, es hora de buscar el destino perfecto para disfrutar de un merecido descanso.


Garganta del Diablo

En el norte chileno, la localidad de San Pedro de Atacama cuenta con una serie de atracciones para todos los gustos. A continuación revisa tres actividades veraniegas que puedes realizar en el Desierto de Atacama para vivir unas vacaciones inolvidables.

1. Garganta del Diablo

¿Te animas a recorrer en bicicleta un profundo cañón desértico con entretenidos desniveles y curvas? Eso es lo que encontrarás en la expedición hacia la “Garganta del Diablo”, uno de los lugares más reconocidos del Desierto de Atacama. La aventura comienza en el Ayllu de Quitor, para luego pedalear por las espectaculares quebradas de la Cordillera de la Sal en el Valle de Catarpe, dando paso a la Garganta del Diablo y terminando el recorrido en la Iglesia de San Isidro. Esta excursión se realiza a 2,500 msnm, tiene una duración de medio día y su dificultad es media.

2. Astroturismo

Los despejados cielos del Desierto de Atacama están catalogados dentro de los mejores del mundo para observar las estrellas. Una práctica que data desde tiempos ancestrales y que puedes disfrutar sin necesidad de ser un experto en astronomía. El hotel Nayara Alto Atacama cuenta con el único observatorio al aire libre de la región para vivir esta increíble experiencia a solo 3km del pueblo de San Pedro. Con la ayuda de un potente telescopio y los conocimientos de los guías expertos que lideran esta experiencia, es posible contemplar sin esfuerzo los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna, el polvo cósmico que da vida a las increíbles nebulosas y, con suerte, alguna supernova o explosión estelar.

Astroturismo en el observatorio Ckepi

3. Gastronomía autóctona

Pocas cosas generan una conexión tan potente como la comida. Si quieres vivir la experiencia completa de visitar el Desierto de Atacama, sin duda debes probar la gastronomía del Chef Mariano Salaberry en el Restaurante Ckelar, que incluye ingredientes autóctonos como la rica rica, la muña muña, el arrope de chañar y el algarrobo. Todas estas hierbas provienen de arbustos que crecen en medio del desierto y le entregan un sabor único a diferentes preparaciones. ¿Qué te parecería iniciar tus vacaciones brindando con un pisco sour de rica rica en un oasis en medio del desierto más árido del mundo? Sin duda un must para este verano 2022.

Pisco Sour de Rica Rica

El Hotel Nayara Alto Atacama ofrece estas y otras actividades de aventura, relajo y desconexión para disfrutar y experimentar una visita única al Desierto de Atacama durante esta temporada estival.

Para más información, visita www.nayaraaltoatacama.com y disfruta de un oasis bajo las estrellas en el desierto más árido del mundo.

#ViveNayaraAltoAtacama