top of page

Verano con espumantes

La llegada del verano se corona con la siempre bienvenida temporada de terrazas, el esperado sunset para terminar el día donde el espumante es el protagonista indiscutido.



Myla recomienda llenar tu copa con Extra Brut, perfecto por su combinación de “fineza, complejidad y frescura”, e ideal para compartir ostras y ostiones. O un Brut Rosé Myla, espumante de gran carácter, fresco y frutal, perfecto para acompañar frutillas y frutos del bosque, o bien el Brut, que tiene una gran corona de larga, alta y fresca persistencia, perfecto para maridar con frutos del mar.

 

Patricio Azocar, enólogo de Cooperativa Capel, recomienda probar algunos de los mejores espumantes chilenos, “como Sensus Moscatel Dolce, Francisco de Aguirre, que acaba de ser premiado en la tercera edición de los Catad’or World Spirits Awards con 88 puntos, o Myla Rosé, con 85, ambos puntajes equivalentes a Medalla de Plata".

 

De Sensus destacan Extra Brut, ideal para maridar con productos del mar como las ostras, caviar, ostiones y salmón; Brut Rosé, fresco, frutal, con notas a frutos rojos, o Demi Sec, con gran equilibrio, acidez y un agradable dulzor que lo hace ideal para tomar con aperitivos.

 



“Hay una nueva tendencia del consumo de espumantes en nuestro país, principalmente gracias a la mixología; ya no se sirve solo en la tradicional copa flauta, hemos logrado superar la barrera de los brindis, y la invitación es a disfrutar a tu manera”, señala Juan Staudt, gerente de marketing y comunicaciones de Cooperativa Capel.

 

Encuentra todos estos espumantes en www.micoca-cola.cl y en los principales supermercados y botillerías del país.

 

 


bottom of page