• Alejandra Manterola

"Vamos los Dos": el nuevo tema de Manuel García con la participación de 82 músicos del mundo

En total más de 600 personas se sumaron a la iniciativa, de las que finalmente se seleccionó a una parte, que grabaron desde sus casas.



Este jueves 16 de julio el cantautor Manuel García ha publicado en Spotify el resto de plataformas digitales “Vamos los dos”, un tema inédito que ha sido trabajado desde la cuarentena en época de crisis sanitaria y con un formato único: cuenta con la participación de más de 80 personas, entre instrumentistas y cantantes. El proceso de la canción se inició con un llamado abierto del cantante a través de sus redes sociales.


Se trata de una colaboración internacional, partiendo por el encargado de la producción musical y de mezcla, el argentino Ariel Lavigna (Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Rubén Blades, etcétera), con quién el ariqueño vuelve a coincidir un año después de la publicación del disco “Abrazo de Hermanos” junto a Pedro Aznar, dónde Lavigna participó en la ingeniería de grabación.


Entre los músicos colaboradores encontramos personas de México, España, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Cuba, Guatemala, Francia, Suecia, Italia, Suiza y Chile. El tema fue escrito por Manuel durante la cuarentena, inspirado en la experiencia de sus hijos, distanciados físicamente de sus parejas por la situación. Habla del amor separado en estos tiempos de cuarentena, compartiendo una realidad que los amigos, familias y parejas vivimos a día hoy.


“Vamos los dos” es el tercer sencillo del nuevo disco del ariqueño, Caminante. Se suma a los temas ya publicados “El Viejo Comunista” con Silvio Rodríguez y “La Danza de las Libélulas” con Mon Laferte, siendo este el primer tema inédito del disco cuya fecha de publicación se estima para el próximo año 2021.


Manuel García realizará un concierto online el próximo viernes 14 de agosto, en un formato que nunca ha realizado previamente: “Caminante: a la carta”, cuyo repertorio se definirá a través de la votación del público que compre las entradas. Las entradas estarán a la venta en los próximos días a través de la plataforma “Ticket Hoy”.

“Vamos los dos”, escúchalo en:

Spotify: http://open.spotify.com/album/6AJl3cQWTnHnuRO49XPDHP

Apple Music: https://music.apple.com/us/album/vamos-los-dos-feat-antonella-restucci-aurora-feliu/1522860492?l=es&ls=1

Deezer: www.deezer.com/album/158324642




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com