• Alejandra Manterola

Valor agregado: Digitalizar los documentos de tu organización es una necesidad urgente

En momentos donde se aceleró la transformación digital de las compañías debido a la pandemia, se hace urgente contar con soluciones tecnológicas para mantener la rentabilidad y productividad de los negocios.


Los clientes y sus necesidades son el centro de toda organización. Por esta razón, desde hace varios años, las estrategias empresariales se han volcado a comprender las necesidades, gustos, expectativas y constantes exigencias, además de ofrecer servicios personalizados multiplataforma, para generar nuevas y mejores propuestas de valor.

Uno de esos servicios es la digitalización de documentos, la cual está transformando y modernizando los negocios de una forma nunca antes vista. Los clientes de hoy demandan respuestas eficientes y satisfactorias, por lo que las organizaciones deben ser más rápidas reconociendo las oportunidades y amenazas. Administrar eficazmente su información digital lo ayuda a hacer exactamente eso.


“Si bien el compromiso digital con los clientes es crucial para garantizar que el mensaje que se comunica sea efectivo, no es el único beneficio que ofrece la digitalización. Muchas empresas se centran exclusivamente en comprender cómo interactúan sus clientes con su marca. Pero con la digitalización de documentos, la disponibilidad inmediata de datos también afecta el éxito del negocio”, comenta Michael Escudero, jefe de Preventas y Capacitación de Canon Chile.

Beneficiando al negocio con información digital y gestión de documentos

Sufrimos una sobrecarga de información: no solo tenemos más documentos que nunca, sino también más datos, los cuales si no se gestionan correctamente pueden sofocar un negocio. La migración hacia un entorno sin papel puede eliminar la sobrecarga, mejorar la productividad y al mismo tiempo, brindar una mayor visibilidad del negocio y sus clientes.

“Al convertir documentos en papel a digital, utilizando tecnologías de imágenes para reconocer esos documentos y automatizar su procesamiento a través de un flujo de trabajo predefinido, los datos comerciales críticos se capturan de manera eficiente utilizando recursos mínimos. Después de almacenar esa información en la nube, los usuarios pueden acceder, editar, enviar y compartirla según sea necesario, todo dentro de los parámetros de seguridad predeterminados”, asegura el ejecutivo.

Ventajas de una gestión eficaz de la información

Al igual que con las finanzas, tener la información correcta garantiza que las decisiones estén bien informadas. Ya sea que se trate de desarrollo de productos, cambios de procesos o tendencias del consumidor, administrar sus datos de manera efectiva proporciona transparencia de alto nivel.


Con softwares de gestión de información adecuados, como Therefore de Canon, los datos se convierten en un activo estratégico para las compañías.


“Estas soluciones tecnológicas son un gran aliado, ya que brinda mejor visibilidad sobre su negocio, automatiza procesos a través de flujos de trabajo, ofrece seguridad a la información y la red, mientras otorga accesibilidad a los datos”, concluye el especialista.

La información de su negocio es uno de sus activos más críticos, por lo que necesita ser administrada de manera efectiva, segura y eficiente. Para esto, la implementación y adopción de nuevas herramientas tecnológicas cumplen un rol esencial en las empresas. Quedarse atrás, solo traerá dolores de negocio.




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com