• Alejandra Manterola

Unibles.com entrega a los productores locales un sitio web para su negocio y una vitrina online

La plataforma Unibles.com fue creada con el objetivo de ayudar a los pequeños productores locales a mostrar sus negocios en internet y de juntarlos en una sola plataforma para que sea más fácil encontrarlos y preferir sus productos.


Para un pequeño productor es difícil difundir su trabajo en internet. Una página web no garantiza tráfico, los mercados online tienen muchas exigencias y las redes sociales no fueron diseñadas para vender. Las iniciativas para apoyarlos consisten generalmente en ferias en las localidades donde residen, pero para hacer crecer sus negocios es necesario aumentar la cantidad de clientes potenciales y para eso es necesaria una herramienta de difusión de mayor impacto.


Luego de detectar este problema y estudiar en profundidad el tema, la ingeniera Magdalena Aguilera se propuso solucionarlo con el único fin de ayudar. Ella misma diseñó y programó la plataforma web Unibles.com, una iniciativa social que entrega gratuitamente a los pequeños productores un sitio web para su negocio, una vitrina online para difundirlos y que además da la posibilidad de que puedan unirse para crear sus propios mercaditos online y así trabajar de manera colaborativa. “Al ser un proyecto social, se puso un foco especial en hacerlo los más accesible posible, el registro es muy simple y rápido y los usuarios son guiados paso a paso con recomendaciones de que deben incluir y porqué es importante hacerlo”, explica Magdalena.


Puede registrase cualquier emprendedor que ofrezca productos para la venta y que hayan sido producidos localmente, diseñados por ellos, o que agreguen valor de alguna manera. Al completar los pasos, los usuarios obtienen una página con toda la información de su negocio dónde pueden publicar su catálogo completo de productos; todos los negocios y productos publicados aparecen automáticamente en la vitrina online del sitio.


El emprendedor puede utilizar su página como mejor le convenga “Algunos lo usan como tienda online y vincu-

lan sus productos con algún método de pago y otros los usan simplemente como un catálogo, para mostrar el tipo de productos que realizan y recibir pedidos”, señala Magdalena.


La plataforma va encaminada a ser la vitrina de productos locales más grande del país, se lanzó hace un año y ya cuenta con más de 800 emprendimientos y 3 mil productos publicados en las categorías de artesanía, moda, casa, infantil, cosmética natural, productos gourmet y mascotas. Del total de emprendimientos, 43% corresponde a regiones y 82% a emprendedoras mujeres “Esto nos tiene muy contentos, porque estamos visibilizando el trabajo realizado en regiones y apoyando a mujeres emprendedoras”, comenta Magdalena.



Un sector especialmente afectado por la crisis social actual en Chile son los pequeños productores quienes no han podido retomar su trabajo con normalidad y han visto disminuir sus ventas. “Los invitamos a visitar unibles.com, a conocer a los emprendedores inscritos y a elegir sus productos para ayudarlos a superar estos momentos difíciles”, finaliza Magdalena.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com