top of page

Uni-ko lanzó nuevo formato en la feria Fancy Food de Nueva York

La empresa chilena liderada por mujeres, que sólo usa agua y fruta en la elaboración de sus productos, estrenó su agua saborizada funcional con y sin gas, en lata 100% reciclable.



Una destacada participación tuvo Uni-ko, la marca chilena de aguas saborizadas 100% naturales y funcionales en la Fancy Food de Nueva York, una de las ferias más importantes del mundo en la categoría de alimentos.


Durante el evento, la firma lanzó su nuevo formato: agua saborizada Funcional con y sin gas, libre de preservantes, azúcar añadida, endulzantes y colorantes, en lata de 310 ml. Se eligió la lata por sus características sustentables, siendo el único envase 100% e infinitamente reciclable. En 60 días vuelven a ser una nueva lata, usando solo un 5% de la energía que se gastaría en producir una lata con aluminio virgen.


Distribuidores y retailers americanos, finlandeses, chinos y norcoreanos quedaron sorprendidos por su sabor, entregado únicamente por una mezcla de frutas desarrollada por la marca (la denominada fórmula Uni-ko). Y sobre todo por no contener ningún aditivo, en especial endulzantes y preservantes, que son utilizados por la mayoría de las marcas a nivel mundial y su consumo está cuestionado por la OMS.


“Estamos muy felices con el resultado de la Feria, que superó con creces nuestras expectativas. Sabemos que contamos con una gran innovación para la industria, y verlo plasmado en el interés y oferta de distribuidores y retailers internacionales es muy emocionante. Es un premio y reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante tantos años y nos llena de orgullo poder representar a Chile de esta manera”, señala Michelle Solé, una de las socias fundadoras.

En la actualidad no existen aguas saborizadas que contengan única y exclusivamente agua y fruta. Por esto, Uni-ko es una gran innovación para la industria y una propuesta de valor única para el consumidor, tanto a nivel nacional como internacional. Para lograrlo, la marca trabajó durante 2 años con inversión en I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación). El mayor desafío fue lograr la preservación del producto, que tiene una vida útil de 12 meses y no necesita refrigeración.


El mercado global de aguas saborizadas fue de USD 16.600 Billones, y Estados Unidos lidera con un 43%, con crecimientos anuales cercanos al 12% (statista.com).


“Además de ser 100% natural, Uni-ko también muy rico en sabor y funcional, ya que tiene aportes de antioxidantes naturales provenientes de la misma fruta. Nuestro propósito es alimentarnos con simpleza, volviendo al origen, con productos que tengan la mínima intervención del ser humano. Se ha generado una nostalgia de volver a los orígenes en la alimentación. Volvieron los huertos, los alimentos no procesados, la cocina…. y aquí es donde ofrecemos esa posibilidad, de hidratarnos con productos de verdad, que no tengan ningún aditivo además del agua y la fruta, dos alimentos completamente naturales que además nos hacen bien. Es así como desarrollamos el agua saborizada más Clean Label del mercado, presentando además propiedades antioxidantes que fueron evaluadas junto al instituto tecnológico Leitat.”, señala Francisca Solé, también socia fundadora.

El mercado global de bebestibles funcionales fue de USD 204.8 billones en 2022 y se espera un crecimiento de 7,1% anual hasta 2030. (grandviewresearch.com).


Uni-ko estuvo en la Fancy Food junto a otras tres empresas 100% chilenas (WildProtein, Sinzero y Amazing Care), dirigidos a promover la alimentación saludable, con productos que se asocian a la categoría “Better for You”, y que son representadas por Lap Imports Corp, empresa chilena dedicada a importar y desarrollar marcas latinoamericanas en todo USA, pero en especial California, Florida y Nueva York.



Las primas Michelle y Francisca Solé crearon la empresa en 2017, motivadas por su pasión por el deporte y la vida sana a través de una innovación saludable. ¿Su propósito inicial? Aumentar el consumo de agua de manera rica y saludable, objetivo que surgió luego de analizar las alarmantes cifras de obesidad de la población mundial y nacional, consecuencia -en parte- por el elevado consumo de todo tipo de bebidas con aditivos dañinos para la salud.


Uni-ko desarrolló con éxito en 2018 su producto Uni-ko “para preparar”: un concentrado 100% fruta que se diluye en agua para crear una bebida saludable, que se vende en Chile, Estados Unidos y China. La fórmula Uni-ko es única en el mundo,100% natural y libre de aditivos, con propiedades antioxidantes.

Sin embargo, el estilo de vida agitado de hoy demanda productos listos para consumir, por lo que dieron el siguiente paso con esta nueva agua saborizada Uni-ko, que se suma al portafolio con la misma Fórmula Uni-ko.


bottom of page