• Alejandra Manterola

Un abrazo para Chile

Intervención Lumínica Virgen del Santuario Inmaculada Concepción.



"En tiempos en que los abrazos son un bien escaso, la cumbre del cerro San Cristóbal se ilumina para que estemos más cerca"

Un abrazo para Chile es una intervención lumínica que busca poner en valor el patrimonio chileno y sus festividades religiosas. Las características de estas tradiciones han variado en el tiempo, y este sábado, día de la asunción de la Virgen, nos adaptamos a este difícil momento para celebrar, generar un espacio de reflexión en familia y continuar con tradiciones que traspasan credos y colores políticos tan arraigados en nuestra cultura popular.


La invitación para este sábado 15 de agosto no es solo para manifestar el amor y respeto a la Virgen, sino también para dar un abrazo de agradecimiento a todos los héroes anónimos que han surgido estos últimos meses y por supuesto, para entregar un mensaje al cielo en memoria de todos quienes ya no nos acompañan.


Mediante un video mapping podremos recorrer nuestro territorio y sus fiestas religiosas, para finalizar con un mensaje transversal de unidad. La transmisión en streaming se hará mediante las plataformas de Instagram y YouTube de Caleido Colectivo, gestores del concepto, la dirección de arte y encargados de administrar y llevar a cabo el evento.


Mientras que el mapping, técnica de proyección, será realizado por el estudio lumínico Delight Lab. Este proyecto se desarrolló gracias a donaciones de particulares, no conlleva fines de lucro.


La iniciativa se inspira en la intervención realizada por la compañía Epson junto con Projeta Río, sobre el Cristo Redentor en Río de Janeiro, cuyo objetivo fue enviar un mensaje de paz en lenguaje de señas.


Fecha: Sábado 15 de agosto, 19:30 horas.

Lugar: Virgen de la Inmaculada Concepción, Santuario del Parque Metropolitano de Santiago, Cerro San Cristóbal.


Más información en: @caleido.colectivo



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com