• Alejandra Manterola

Tras 16 años: Excelencia Prehispana estrenó el videoclip de “Población”

El reconocido grupo de hip hop nacional lanzó el registro audiovisual de su canción más emblemática, que fue filmado en las calles de Lo Prado con la participación de vecinas y vecinos de la comuna.



El viernes 6 de noviembre Excelencia Prehispana marcó un nuevo hito en su carrera. El reconocido grupo de hip hop nacional, destacados referentes desde principios del año 2000, estrenó el videoclip de “Población”, su canción más emblemática, a 16 años de su lanzamiento.


Gracias al financiamiento de la Fundación cultural Lo Prado, Ymec (Manuel Pino), MC Piri (Daniel Bustos) y Jet Castillo (Javier Trujillo) grabaron en distintos barrios de la comuna del sector norponiente de Santiago, con la participación de vecinas y vecinos, y bajo la dirección de Johnny León .

"Sentimos que es nuestra canción más significativa, hemos logrado ser parte de la escena nacional y adquirir reconocimiento gracias a ‘Población’ y, por sobre todo, hacer el videoclip fue un sueño y hoy estamos viviendo ese sueño”, comenta MC Piri, destacando que "tener la posibilidad de vivirlo y disfrutarlo a pesar de tantos años después, fue lo que nos motivó a realizarlo, ya que es una manera de devolver a la gente el cariño que hemos recibido todo este tiempo”. 

“Esta agrupación ha desarrollado un gran trabajo, sostenido durante muchos años, en el que sus creaciones han llegado a mucho público, no sólo en Lo Prado, sino que a nivel nacional y de distintas generaciones”, asevera Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado, agregando que era importante apoyar esta canción tan emblemática de Excelencia Prehispana. 

La importancia de la comuna en este videoclip


Al mismo tiempo, Excelencia Prehispana destaca lo importante de haber grabado este videoclip por las calles de la comuna de Lo Prado. 

“Lo vivido el día de grabación en Lo Prado fue muy emotivo. Siempre soñamos con hacer este videoclip y retratar nuestro barrio, ver a nuestros amigos y vecinos con una sonrisa de orgullo en sus rostros, realmente fue hermoso”, agrega Jet Castillo, destacando que "este video quedará para las nuevas generaciones el valor de luchar por los sueños y que pueden cumplirse".

“Es momento de darle vida a los barrios de manera consciente y profesional. Que las nuevas generaciones tengan memoria en qué basar sus propias historias y queremos ser parte de eso, desde nuestra propia mirada y vereda”, dice MC Piri. 

“Sólo podemos decir a los jóvenes de todas las poblaciones de Chile que nunca se rindan, que sigan adelante con aquello que aman y que siempre lo hagan desde su corazón pues esos sueños se cumplirán, no importa cuando, pero se cumplirán”, sentencia YMEC. 


Mira el videoclip





*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com