top of page

The Ritz-Carlton, Santiago: el inicio de la celebración de los 20 años de historia

El próximo 4 de junio, la propiedad ubicada en el corazón de Las Condes, cumple 20 años desde que aterrizó en Chile, siendo el primer The Ritz-Carlton en Sudamérica. En la previa de este evento, el hotel ha creado experiencias culinarias que te harán avivar los sentidos para conmemorar este hito.



El próximo 4 de junio, The Ritz-Carlton, Santiago cumple 20 años desde que aterrizó en Chile, inspirando la historia de la industria hotelera en nuestro país con su elegancia y sofisticación en una ubicación privilegiada en el sector oriente de la capital.


En este contexto y como una forma de ir preparando el camino para esta celebración, The Ritz-Carlton, Santiago ha elaborado propuestas gastronómicas que estarán disponibles en Estró Restaurant y The Ritz-Carlton Bar & Lounge de forma permanente durante este año.


Una de ellas se trata de un postre en formato torta compuesta de tres capas, cuya inspiración está dada en ingredientes autóctonos de nuestro país, como lo son la avellana chilena, la castaña y la lúcuma. Por un lado, las avellanas representan el sur de Chile, mientras que las castañas crecen en un clima más mediterráneo, como lo es la zona central. La lúcuma, por su parte, se cultiva principalmente en la región de Coquimbo, representando al norte de nuestro país.


La fusión de estos tres ingredientes, más el chocolate, el manjar y la crema, entrega un postre de textura suave y sabores que invitan a despertar los sentidos.


Como una forma de acompañar esta nueva incorporación, la propiedad ha elaborado un cóctel especial por los 20 años del hotel, el cual está elaborado en base a pisco, brebaje insigne de Chile junto a Grand Marnier, bautizado así por César Ritz en el Hotel Ritz de París en 1900. Además, cuenta con un toque de Frangelico que viene a emular el exquisito sabor de las avellanas para dar redondez y calidez a la mezcla.


Este cóctel, viene acompañado de un caviar de pisco sour con merkén, producto autóctono de nuestro país y, por último, una delicada piel de naranja para aromatizar y darle frescura al brebaje.


Finalmente, todos los miércoles en The Ritz-Carlton Bar & Lounge habrá 20 opciones de tapas y 20 exquisitos cócteles a precios fijos de $4.000 y $10.000, respectivamente. Todo esto a partir de las 17:00 horas en el caso de las tapas y durante todo el día para los cócteles. Además, se aplicará un 20% de descuento en la cuenta, el cual no es aplicable a otros productos y promociones. Ideal para pasar una tarde de mitad de semana después del trabajo.


La invitación de la propiedad es a conocer las nuevas propuestas que estarán dándose a conocer mes a mes para asistir y compartir con amigos y seres queridos y, de esta forma, ser parte de los 20 años de historia de The Ritz-Carlton, Santiago en Chile.

bottom of page