top of page

Temporada de invierno: Conoce las razones por las que deberías usar protector solar todo el año

Los rayos solares debilitan la piel los 365 días, y para solucionar este problema La Roche Posay presenta Anthelios UV Mune 400 Oil Control: un producto ideal para pieles mixtas a grasas, que protege y matifica.



¿Sabías que los expertos en dermatología recomiendan utilizar fotoprotector los 365 días para cuidarse de los rayos UVA, UVB, IR y LV? Actualmente muchos se olvidan de proteger la piel en invierno debido a que no saben que las bajas temperaturas potencian los daños biológicos. Durante estos meses existe mayor riesgo de deshidratación, como también aparición de líneas finas en la piel, eritemas, aparición de arrugas, manchas y cáncer de piel.


Pero, hoy gracias a Anthelios UV Mune 400 Oil Control, las personas con pieles mixtas a grasas tendrán la solución ideal, ya que este nuevo producto matifica y protege sus pieles ante cualquier adversidad climática.


Este producto se suma al lanzamiento del año pasado de la línea Anthelios UV Mune 400. Cabe destacar que el nuevo Oil Control se diferencia en que matifica y protege las pieles mixtas a grasas, mientras que Invisible Fluid es ideal para hidratar las pieles normales a secas.


¿Pero por qué “UV Mune 400”’?


La sigla hace referencia al nuevo filtro de la fórmula, conocido como Mexoryl 400. Se incorpora al producto para ofrecer una fotoprotección de amplio espectro frente a la radiación UVA, la cuál está comprendida entre los 315 nm y 400 nm de longitud de onda. Siendo los últimos puntos los responsables por los daños biológicos más profundos a la piel.


Cabe destacar que la marca dermocosmética especialista en el cuidado de la piel, incluso para las más sensibles, se enfoca en el cuidado de todas las personas. Y que, cada producto está perfectamente diseñado bajo los estándares de más alta calidad. Todos son formulados con agua termal de La Roche-Posay y están testeados en pieles alérgicas bajo supervisión dermatológica. Actualmente es la marca N°1 recomendada por dermatólogos en Chile.


Desde la marca, Livia Bevilacqua, Responsable de comunicaciones científicas, responde las dudas que a muchos nos surgen sobre bloqueadores solares.


¿Qué tipo de piel es más propensa a dañarse?

Los fototipos más bajos ( I, II y III) son los más propensos a sufrir daños biológicos severos en la piel tales como eritemas, quemaduras y cáncer de piel.


¿Cuál es la cantidad adecuada que se debe utilizar?

La cantidad indicada de Fotoprotección es de 2mg/cm2 de piel. Reglas básicas: Rostro a la extensión de 2 dedos. Cuerpo a 1 Cucharada sopera por extremidad y 2 cucharadas para tronco.


¿En qué nos debemos fijar al comprar un bloqueador?

El fotoprotector ideal debe contemplar una protección de amplio espectro, es decir, frente a los rayos UVA, UVB, IR y LV así como la polución ambiental. Adicionalmente debe ser adecuado para nuestro tipo de piel y contar con una textura agradable que favorezca el uso diario.


¿Cada cuánto tiempo se debe aplicar el producto?

El fotoprotector debe ser aplicado cada 2horas en caso de exposición directa al sol (aire libre) o 3 veces al día para la exposición indirecta (ambientes cerrados).


¿Cómo afectan las pantallas al cuidado de la piel?

La exposición diaria y prolongada a la luz azul, podría favorecer la hiperpigmentación cutánea.


¿Qué cuidados especiales deben tener en cuenta las personas con piel grasa?

Las personas con piel grasa deben utilizar un fotoprotector específico para su biotipo de modo a garantizar tanto una adecuada Fotoprotección como el control de la secreción sebácea y efecto matificante, apoyando así en el control del brillo cutáneo.


¿Ya te animaste a probar el nuevo producto?

Gracias a La Roche Posay lograrás una piel espectacular los 365 días del año y libre de daños. El lanzamiento de la marca se encuentra disponible a lo largo de todo el país.

bottom of page