• Alejandra Manterola

Teje y Ayuda: Una campaña para abrigar a los adultos mayores más vulnerables de Chile

Un grupo de jóvenes en Santiago decidió comenzar Teje y Ayuda, una campaña que tiene como fin confeccionar ropa y accesorios de invierno que luego son donados a Hogares de Adultos Mayores de escasos recursos.



La crisis del coronavirus está sacando lo mejor de nosotros mismos. La solidaridad de los chilenos se ha puesto en marcha desde el minuto uno ante la gravedad de esta situación. Se nota en muchos sectores y, especialmente, en el de los mayores, el grupo más golpeado por esta enfermedad. En Chile, 200 mil adultos mayores viven en situación de pobreza, de ellos 88 mil viven en condiciones de extrema pobreza.


Por lo anterior, un grupo de jóvenes en Santiago decidió comenzar Teje y Ayuda, una campaña que tiene como fin confeccionar ropa y accesorios de invierno que luego son donados a Hogares de Adultos Mayores de escasos recursos.


La campaña nace con la cesante inquietud de poder hacer algo entretenido en cuarentena como es tejer y además, donar las cosas que se hagan a quienes más los necesitan y darles una mejor calidad de vida en este invierno.


Instagram Teje y Ayuda

La iniciativa comenzó en Santiago, donde ya se han ayudado a 86 abuelitos, a través de la entrega de bufandas, gorros, guantes y ropa y se sigue tejiendo para nuevos hogares que necesiten ayuda. La campaña fue tan llamativa, que logró motivar a gente de Concepción y Viña del Mar, quienes han buscado hogares de adultos mayores en dichos lugares y se han puesto a tejer para los más necesitados.


Para más información de cómo ayudar, visita su Instagram @teje.ayuda

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com