• Alejandra Manterola

Teatro Finis Terrae presenta ciclo de nuevas dramaturgias chilenas

Actualizado: ene 5

Painecur y Mauro de Eduardo Luna, las obras ganadoras de la XIX Muestra Nacional de Dramaturgia –de Marcia Césped, Marcelo Leonart, Catalina Cerda, Marcelo Simonetti y Macarena Araya– y el estreno de El último conversatorio de Marco Antonio de la Parra conforman la cartelera que podrá verse entre el 9 y el 24 de enero.



Un ciclo destinado a relevar a las nuevas dramaturgias chilenas vigentes en la actualidad, presenta Teatro Finis Terrae en su formato virtual a partir del próximo sábado 9 de enero. El espacio busca destacar, tanto a las autorías consolidadas, como a las nuevas escrituras del teatro nacional.


“En tiempos de auge de la dramaturgia chilena queremos destacar algunas obras recientes desde la diversidad de sus escrituras, estilos y temáticas, realizando -entre otras- una revisión de la última Muestra Nacional de Dramaturgia”, subraya el director artístico de la sala universitaria Marco Antonio de la Parra.

Todo parte con Painecur, la premiada obra de Lafamiliateatro, escrita y dirigida por Eduardo Luna que podrá verse online el sábado 9 de enero a las 21 h; le sigue el adelanto streaming desde Teatro Finis Terrae de Mauro, el nuevo trabajo de la misma compañía, bajo igual dirección y dramaturgia el 10 de enero. Ambas contarán con conversatorio post función.


Luego vendrá un segmento especialmente dedicado a la recientemente presentada XIX Muestra Nacional de Dramaturgia 2020. Allí se exhibirán las puestas en pantalla de The tank man de Marcia Césped, Tú no eres, hermana, un conejo corriendo desesperado por el campo chileno de Marcelo Leonart; Un caso aislado de Catalina Cerda, Nakamoto (Hiroshima/Santiago) de Marcelo Simonetti y Dame un minuto, esto va a ser breve de Macarena Araya, entre el 13 y 17 de enero.

Finaliza con el estreno digital de la más reciente creación de Marco Antonio de la Parra, El último conversatorio, dirigida por Christian Villarreal y protagonizada por Shlomit Baytelman y Alex Zisis. El montaje especialmente creado para el formato Zoom tendrá funciones en vivo, el sábado 23 y domingo 24 de enero.

“Abrimos con dos obras de Lafamiliateatro cuya última creación en proceso, Mauro, culminará con su estreno presencial a comienzos de este año en nuestra sala, y cerramos con la última entrega de un dramaturgo de la casa, Marco Antonio de la Parra”, concluye la coordinadora general de Teatro Finis Terrae, Amalá Saint-Pierre.

Todas las obras tendrán el sistema “paga lo que puedas” (a excepción de El conversatorio) y las entradas estarán a la venta a través del sistema

Ticketplus.

Más información en: www.teatrofinisterrae.cl




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com