• Alejandra Manterola

Spotify lanzó su Hub de Compositores: descubre a los creadores de tus canciones favoritas

Dándole a los fans, colaboradores y socios de la industria un nuevo destino para promocionar, descubrir y conectar con los creadores detrás de sus canciones favoritas.


No siempre es fácil destacar la importancia de los autores detrás del proceso de escribir una canción. Son los responsables de las letras, melodías, beats y acordes que forman las canciones que más disfrutamos. Pero muchas veces sus nombres y sus fundamentales contribuciones son solo conocidos por miembros de la industria. Es por eso que Spotify tomó la iniciativa con el Hub de Compositores, comprometiéndose a apoyar y crear oportunidades para los autores en todo el mundo.


Este nuevo Hub es el hogar de una extensa colección de playlists “Written By” (donde puedes reproducir todo el trabajo de compositores reconocidos y emergentes), podcasts enfocados en la escritura de canciones, playlists de autores populares, y una selección de distintos contenidos destacados (Featured Songwriter, Featured Releases, bibliotecas dedicadas a fechas especiales o a momentos culturales, y mucho más).



Jules Parker, Director de Songwriter y Publishing Relations, destaca la importancia que tiene para Spotify contar con un espacio particularmente dedicado a los compositores:


“Con el lanzamiento del Hub de Compositores, estamos contribuyendo a evolucionar la manera en que la música es descubierta, apreciada y disfrutada por el mundo. Apoyar a los editores y autores va de la mano con descubrir a los artistas. La gente reconoce quién es el artista, pero no necesariamente sabe quiénes son los compositores. Si podemos ayudar a hacer esas conexiones, ayudamos a las personas a descubrir nueva música y a abrir potenciales oportunidades para la carrera del autor. Todo se resume en nuestra misión de ayudar a los creadores a vivir de su trabajo.”


Spotify también estrenó Páginas de Compositores, honrando los extensos y versátiles catálogos de creadores detrás de escena: Gregg Wattenberg, Ant Clemons, Noonie Bao, Sia, Bebe Rexha, Irving Berlin, Ashley Gorley, Meghan Trainor, Fraser T Smith, Missy Elliott, Teddy Geiger, Ben Billions, Justin Tranter, y más.


Desde que la Página de Compositores se lanzó, las canciones con créditos de autor clickeable han acumulado más de 127 mil millones de streams en Spotify!


Cómo acceder al Hub de Compositores:

Cómo acceder a Páginas de Compositores:

  • Haz click derecho en una canción (o,si estás desde tu teléfono, tapea en los tres puntos “...” a un costado del track)

  • Hit “Song Credits”

  • Selecciona el nombre de un autor clickeable.

  • La página de cada autor incluye una playlist “Written By” que abarca el trabajo de dicho autor. En su Página de Compositores, clickea o tapea en “Listen on Spotify”.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com