top of page

“Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”: Barrio Italia celebrará la gastronomía y la cultura

El emblemático sector de Providencia conmemorará las tradiciones italianas a través de la gastronomía, música en vivo y el arte.



Bajo el lema “En la mesa con la cocina italiana: bienestar con gusto” se desarrollará la octava versión de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo.


El próximo sábado18 y domingo19 de noviembre, el tradicional Barrio Italia será escenario de un evento urbano familiar, que celebrará la cultura culinaria italiana, caracterizada por un modelo de alimentación y estilo de vida saludable y por la calidad de sus productos.

El evento es organizado por la Embajada de Italia, junto con el Instituto Italiano de Cultura, y cuenta con la colaboración de Corporación Barrio Italia, la Municipalidad de Providencia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.


Durante estos dos días, las galerías del barrio se convertirán en rutas gastronómicas que el público podrá recorrer para conocer la tradición, calidad y sabor de los vinos, quesos, fiambres y café italianos. Además, la calle se convertirá en un espectáculo culinario con la participación del chef Nicoló Giacometti, quien hará algunas demostraciones en vivo del arte de la cocina italiana de las sobras, destacando los beneficios de una dieta mediterránea saludable y sostenible.


En el mismo escenario, ubicado en Avenida Italia con Santa Isabel, la FAO expondrá sobre “Dietas sostenibles, pérdidas y desperdicios de alimentos”, con la participación del Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Mario Lubetkin, y de la Embajadora de Italia, Valeria Biagiotti.


La música también tendrá un espacio en esta celebración y, durante el fin de semana, el público podrá retroceder en el tiempo y disfrutar de la canción italiana de los ‘50, ‘60 y ’70 junto a Balla Baldo´s Band. Habrá, además, un espectáculo de baile tradicional con la colaboración de la Asociación Lucana en Chile y las presentaciones del cantante Daniele Stefani, el tenor Gonzalo Cuadra y el pianista Rodrigo Quinteros.


En tanto, las veredas de Avenida Italia se transformarán en una galería abierta con la exposición fotográfica “Los Italianos de Barrio Italia”, un registro histórico de los primeros talleres de oficios que forjaron la identidad de este característico sector de Providencia. La actividad se da en el marco de la postulación de Roma como sede a la Expo Universal 2030, y será un panorama ideal para compartir en familia la riqueza del patrimonio cultural y gastronómico italiano.



bottom of page