• Alejandra Manterola

Seis formas de mejorar tus viajes con la Inteligencia Artificial de tu smartphone

Actualizado: jul 14

Las opciones son varias al momento de sacarle el máximo provecho a este tipo de tecnología, como traducir textos en otro idioma de manera instantánea o dónde comprar un souvenir al mejor precio.


Viajar es uno de los grandes gustos de las personas. Año a año son miles quienes toman un avión, crucero, tren o incluso “hacen dedo” para conocer los diferentes paisajes y ciudades que el mundo tiene para ofrecer.


Las promociones en pasajes aéreos y los avances en tecnología han permitido que cada vez más individuos se atrevan a recorrer y trasladarse de un lugar a otro de forma más sencilla, ya que las barreras culturales e idiomáticas han disminuido considerablemente. Especialmente con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) a lo smartphones, que permiten tener una mejor experiencia de viaje.


Frente a esto, Eduardo Troncoso, gerente de Marketing de LG Electronics, compartió un listado acerca de cómo aprovechar la IA cuando uno se va de viaje:


Traducción inmediata: Lo primero que puedes hacer, si es que estás en un lugar donde hablan una lengua completamente diferente y de la que no entiendes nada, es traducir textos automáticamente. Gracias a Google Lens, incluido en los smartphones LG, sólo basta con enfocar la cámara fotográfica al texto e instantáneamente te mostrará lo que dice en tu propia lengua.


Conocer lo que hay en las calles: Si estás caminando y te encuentras con una estatua, un monumento o una ruina de la que no tienes información, apunta el obturador con Google Lens hacia el lugar y te dirá dónde estás parado. Así no te perderás de nada importante.


Buscar direcciones: ¿Quieres llegar a un lugar y no entiendes el mapa? Fácil, háblale a tu smartphone LG con Google Assistant y dile a dónde quieres ir. El asistente te mostrará el camino, cómo está el tiempo y hasta qué restaurantes puedes encontrar cerca.


Dónde comprar: Si ves algo que te gusta y no sabes dónde lo puedes encontrar, Google Lens te permitirá obtener esa información. Al estar integrado en tu smartphone, solo basta con activar la opción, enfocar la cámara hacia el objeto y automáticamente te entregará un listado con los precios y lugares de dónde adquirirlo.


Mejora tus fotos: La AI Cam del LG G7 ThinQ te sugerirá de manera espontánea qué modo es mejor para tomar esa foto que tanto necesitas y quieres. Elegirá dentro de las 19 opciones cuál es la más adecuada. Ya sea si es un paisaje, comida, una persona, un animal, entre otras opciones.


Asistente personal: Tu smartphone será tu mejor aliado durante esas vacaciones soñadas. Pídele cualquier tipo de información al Asistente de Google y te la proveerá. Además, puedes usar cualquiera de los comandos de voz exclusivos de LG para darle órdenes.


Las opciones son muchas gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial en todo tipo de aparatos, especialmente los smartphones, ya que son estos dispositivos los que acompañan a las personas en su vida cotidiana.



*Comunicado Oficial

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com