top of page

SCHOPDOG te invita a celebrar el Día de la Chorrillana con espectaculares promociones

El año pasado los chilenos quintuplicaron el consumo de este popular y contundente plato, un récord establecido por SCHOPDOG al vender más de 3 mil “Titánicas”.


Imagen referencial Google

Siguiendo la tradición, este domingo 13 de mayo SCHOPDOG celebrará el Día de la Chorrillana, instancia para la cual programó una gran celebración, que se extenderá durante todo el mes como una manera de reflejar la importancia de este plato dentro de la cocina chilena.


Con una carta que incluye más de seis variedades de chorrillanas, SCHOPDOG es líder en la preparación de este plato a través de sus 27 locales en todo Chile, y sus recetas ya no solo incluyen la tradicional carne de vacuno con papas, huevo y cebolla frita, sino que han evolucionado agregando ingredientes Premium que dan vida a otras versiones como la chorrillana Titánica Pollo Champiñón, Camarones, Carnívora, Clásica, Pichanga Sureña, Lomo Saltado y Vegetariana.


Este 13 de agosto, SCHOPDOG regalará schops y bebidas entre quienes consuman chorrillanas en cualquiera de sus locales de Arica a Osorno. Durante todo el mes también estará ofreciendo espectaculares ofertas como descuentos especiales en cerveza por la compra de una Titánica; por ejemplo, a $2.000 el schop Royal Guard de 1/2 litro y $2.500 la michelada de 1/2 litro, además de varios concursos para los seguidores de sus redes sociales.


De la guerra a la mesa


Ximena Núñez, subgerente de marketing de SCHOPDOG, comenta que “la chorrillana se ha ganado un lugar privilegiado no solo en nuestros locales, sino que también en la gastronomía nacional, lo cual se refleja en las casi 250 mil chorrillanas que vendemos anualmente. Con esta celebración, esperamos batir el récord que establecimos el año pasado, cuando vendimos más de tres mil “Titánicas” en un solo día, confirmando que esta preparación es una de las favoritas de los chilenos a la hora de compartir y disfrutar con los amigos”.

Según expertos, la chorrillana nació durante la Guerra del Pacífico cuando las tropas chilenas combatían en la Batalla de Chorrillos, e inventaron un plato con lo que tenían a mano en sus campañas. Otra versión sitúa su origen en un casino de suboficiales de Carabineros en Valparaíso, basada en un bistec a lo pobre picado, y el nombre derivó del chorreo de los ingredientes en el plato.

bottom of page