top of page

Risaralda: diseño colombiano creado por y para mujeres

Pamela Vergara y Angélica Hess son las emprendedoras detrás de Risaralda, marca que trae a Chile una colección limitada de diseñadoras emergentes colombianas, con el sello que ha hecho famosa a la moda de ese país: calidad, telas nobles y sostenibilidad.



Colombia se ha convertido en el centro de las miradas de Latinoamérica en materia de moda gracias al talento de diseñadores que abrieron las puertas del circuito internacional, como Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz o Pepa Pombo; detrás viene una creciente lista de marcas emergentes prometedoras que destacan por su identidad propia, ideas frescas y propuestas diferentes.


Con esto en mente, Pamela Vergara y Angélica Hess crearon Risaralda (@risaralda_cl), que reúne una selección de 4 diseñadoras emergentes colombianas con una propuesta de valor que incluye sostenibilidad y producción justa, confeccionada por mujeres, para mujeres.


“Risaralda nace como consecuencia de nuestra propia experiencia. Ambas venimos del mundo ejecutivo, y sabemos lo que cuesta encontrar ropa versátil que pueda usarse en varias oportunidades, atemporal, de buena calidad pero no inalcanzable, elegante y sobre todo no masiva. Apostamos por nuevos nombres del diseño colombiano porque sabemos que su propuesta es justo lo que las chilenas buscan: telas nobles con nada o muy poco sintético; muy buena horma, que disimula cualquier detalle que a todas nos preocupa, y excelente confección”, explica Pamela.

La exclusiva colección de Risaralda está dirigida a mujeres que quieren y necesitan sentirse bien en cada momento del día, desde una reunión de trabajo hasta un café con amigas o terminar en una comida. Mujeres que saben que un buen clóset no es el más numeroso, sino el que tiene prendas versátiles, atemporales pero contemporáneas, con básicos fácilmente combinables entre sí, con los que se puede jugar para imprimir el sello y estilo de cada una.


Como las faldas y chaquetas de Estefanía Turbay, que trabaja de la mano con fábricas de mujeres jefas de hogar y textileras colombianas certificadas por sostenibilidad. “Estefanía Turbay diseña para mujeres contemporáneas y cosmopolitas, son prendas que perduran en el tiempo, y sirven para el día y la noche sin pasar de moda”, agrega Angélica Hess. Al igual las capas de Sandra Botero, cuyo diseño da un toque de distinción y elegancia totalmente novedoso.


Y no es lo único. Pamela y Angélica representan en Chile a FLIPPAN’LOOK, el accesorio más trendy de Europa. Estos colgantes-gafas creados por las españolas Sonia Nogales y Sonia Marín están entre la joyería y la óptica, fabricados con materiales de máxima calidad, con un resultado diferente, divertido y original, para solucionar un clásico problema de hombres y mujeres con presbicia que necesitan lentes para leer la carta del restaurante, pero quieren destacar por su estilo.



“El diseño de los FLIPPAN’LOOK está inspirado en el Art Deco, Art Nouveau y geometrías tribales, y su versatilidad permite llevarlos fácilmente a todas partes, aportando además un estilo único”, cuenta Pamela Vergara.

Conoce el balance perfecto entre lo affordable y lo exclusivo de Risaralda (@risaralda_cl) exclusivamente en Mundano Concept Store (Avda. Luis Pasteur 6199, Vitacura) y en tienda Reencontré (Avda. Manquehue Oriente 2030, local 7, Lo Barnechea).

bottom of page