• Alejandra Manterola

Retail ofrece oficinas modulares para hacer frente al teletrabajo

Un día demora instalar un espacio totalmente independiente y con altos estándares de aislación y terminaciones.



Según datos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en abril de este año más del 95% de las empresas del país tenían trabajadores desempeñando funciones en modo teletrabajo. Un estudio de salud mental de la misma institución, arrojó que el 43,5% de las personas se concentraba “menos” o “mucho menos” dadas las circunstancias. Y es que la necesidad de acomodarse a los confinamientos, significó cambiar hábitos y espacios dentro del hogar para intentar continuar con trabajos y estudios a distancia.

Fue esta necesidad la que motivó la alianza de empresas como Imel con Sodimac, que lanzaron estos innovadores espacios modulares que, en un día, pueden habilitarse como oficina, escritorio de estudio, sala de música o lo que se necesite, en tamaños de 8,2 mt2 o 5,5 mt2. Las estructuras permiten contar con un recinto independiente, que puede ser instalado en el jardín o estacionamiento, permitiendo a las personas trabajar o estudiar con comodidad, sin tener que sacrificar el interior del hogar.

Están construidos con paneles de revestimiento de acero pre pintado y un relleno de poliestireno de alta densidad con un espesor de 100mm, lo que crea una experiencia de arquitectura moderna y a la vez, lo hace altamente eficiente tanto térmica como sonoramente. Cuenta con iluminación Led, puntos eléctricos y ventanas con marco de aluminio para el aprovechamiento de la luz natural.


“Estamos desarrollando muchas alternativas de espacios modulares en conjunto con nuestros proveedores, porque hemos visto diversas necesidades y muchas soluciones que son de fácil implementación y bajo costo”, explica Eduardo Acuña, gerente de negocios de materiales de construcción y obra gruesa de Sodimac.


Cabaña por menos de $4 millones

Una cabaña por menos de $4 millones fue la sorpresa que tuvo la venta de estos espacios modulares el pasado Cyber cuando, aprovechando la oferta lanzada por Cintac en conjunto con Sodimac, ofrecieron esta casa prefabricada de 36 mt2 que demora entre 3 y 5 días en quedar habilitada. Para ello debe tener un radier o estructura de piso sobre la cual montarla, y contar con conexiones de electricidad y alcantarillado.

Con dos habitaciones, baño, cocina y living y comedor, es una solución rápida y eficiente, que brinda aislación térmica y acústica gracias a sus paneles de Isopol. De requerir regularizarla, sólo sería necesario revestir el interior con yeso cartón de 10 mm de yeso cartón, y cumplir con las normativas del lugar.


Esta cabaña se despacha en 15 días dentro de las Regiones V, VI, VII, VIII, IX, X y Región Metropolitana y se puede encontrar en www.sodimac.com.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com