• Alejandra Manterola

Restobar inteligente: mira la carta, haz su pedido y paga la cuenta con 0 contacto

Ubicado en el corazón del Barrio Brasil, el restaurante es el primero en Chile en implementar una aplicación que permite ver la carta, hacer el pedido, recibir la cuenta y pagar directamente desde tu Whatsapp, sin ningún contacto físico con el mesero o cajero del lugar.



La nueva realidad para los restaurantes requiere ingenio y capacidad de adaptarse, por ello en tiempos de pandemia la Taberna Pizza x Metro, emblemático restobar del Barrio Brasil, decidió ir a la par de las nuevas exigencias sanitarias para cuidar a sus clientes e instauró un novedoso sistema que permite a cada comensal mirar la carta, hacer su pedido y pagar su consumo cómodamente desde su mesa, sin contacto físico, a través de Whatsapp.


¡Atención inteligente! Así se ha designado este dinámico canal, a través del cual el comensal puede también llamar a la garzona asignada para su mesa, pedir su cuenta y pagar con cualquier medio electrónico.


Pizza artesanal a la puerta


La Taberna Pizza x Metro, que se ha hecho conocida por ofrecer pizza artesanal a la piedra, en formato de metro y coctelería de litro y en jarras de 1,5 lts, es el primer restaurante en implementar en Chile la Monkey Business Apps, una idea reformulada a la luz de la pandemia global que nació como un mesero virtual, de la mano de la empresaria Estela Chávez y su hijo Andrés Suazo.



La empresa ya cuenta con 5 socios y se internacionalizó con presencia en Panamá, Guatemala, México, Bolivia, Honduras y Nicaragua, y hoy también está dando sus primeros pasos para ingresar al mercado norteamericano. “Agradecemos a la Taberna pizza x Metro la confianza depositada en nuestra app que nos ha permitido aterrizar ahora en Chile”, dice Estela.


“En cuestión de un par de días se nos facilitó una plataforma bastante fácil de manejar con la cual incorporamos el pedido en Mesa con Código QR, ahora nuestros clientes realizan sus pedidos con cero contacto. Adicionalmente, nos instalaron un ChatBot para procesar nuestros pedidos a domicilio y para llevar, sin pagar comisión alguna a plataformas de delivery”, cuenta Ana Verónica Peña, socia gerente de la Taberna.

“Funciona bien fácil, el cliente visita el link, visualiza el menú, agrega a carrito y nos cae directamente al whatsapp. Como negocio es muy importante, pues nos van quedando los datos telefónicos de nuestros clientes para enviarles promociones y emprender acciones de fidelización”, agrega esta periodista especializada en marketing digital y reconvertida en el rubro gastronómico hace 10 años.


La incorporación de la aplicación es sólo una de las iniciativas contempladas en la habilitación de la amplia terraza interior de Taberna, de acuerdo con las normas sanitarias Covid19, con aforo para 50 personas, en la cual podrás disfrutar de buena música y amable atención en un ambiente acogedor y 100% seguro.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com