• Alejandra Manterola

Reparalab: arreglando el mundo a través de la sostenibilidad

El exitoso programa itinerante de Modulab en el que se recomponen elementos dañados como ropa o artefactos eléctricos ya tuvo su puntapié inicial el pasado 10 de mayo.




¿Por qué consumir más productos si podemos reparar y prolongar la vida útil de los mismos? es la pregunta que mueve a Reparalab, una iniciativa de la empresa circular Modulab que junto a Paris desarrollan jornadas itinerantes de reparación de productos dañados o en desuso, en las que también se abordan diferentes temáticas con foco en la reutilización de piezas como prendas de vestir, calzados o electrodomésticos.


Es así como el pasado 10 de mayo gracias al patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente se desarrollo una gran jornada de reparación en la Plaza de la Constitución donde muchas personas llegaron con sus cosas dañadas y así se repararon 139 prendas de vestir, 29 zapatillas, 32 electrodomésticos.


Esta iniciativa es obra de la diseñadora Pamela Castro, quien junto a Felipe Ferrer, iniciaron hace varios años en Chile la idea de lo que hoy conocemos como moda sustentable o eco fashion, movimiento mundial en el que la sostenibilidad forma parte de una cadena de acciones con impactos positivos en comunidades, territorios y por sobre todo en las personas.


¿Emisiones? cero


Otro de los aspectos que destaca en Reparalab es que sus talleres y jornadas de trabajo no generan daño o emisión al medioambiente. Para eso, se realizarán mediciones, compensación y neutralización de la huella de carbono de cada jornada por la empresa Sustrend, lo que posiciona a estos encuentros como los primeros eventos carbono neutral realizado bajo el Sello HUELLA, certificación de emisión cero que entrega el Ministerio del Medio Ambiente

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado bajo nuestra estrategia de sostenibilidad Conciencia Celeste y del real compromiso que tenemos en Paris para avanzar a una economía circular, promoviendo formas de consumo más conscientes, inteligentes y responsables. Es por eso que seguimos profundizando en acciones que nos ayuden a contribuir a un mundo más sostenible”, asegura Ricardo Bennett, Gerente General de Paris.


La invitación es a estar atentos a las Redes Sociales de Modulab, donde se estará anunciando las siguientes jornadas de Reparalab en distintos lugares de Chile y así cada uno contribuya con su grano de arena al llamado de atención contra la cultura desechable.

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com