top of page

Renueva tu Piel para la Primavera

Las cremas que tienen como ingrediente el aloe vera son beneficiosas porque hidratan de una manera más intensiva, alivian irritación, previenen inflamación, brindan protección ante agentes externos y regeneran la piel.



La llegada de la primavera marca un periodo de transición en el que la naturaleza se renueva y florece, pero también trae consigo desafíos para nuestra piel. Después de la exposición al frío y la sequedad del invierno, la primavera trae cambios en la temperatura y en la humedad del ambiente por lo que ese cambio puede tener un impacto significativo en la salud y apariencia de nuestra piel.


Según detalla Nayibeth Andrade, Gerente de Producto de Cetaphil, “los efectos en la piel pueden variar según el clima y las condiciones ambientales de cada región. Sin embargo, en general, la exposición al cambio de clima y la fluctuación en las condiciones ambientales puede afectar la hidratación y la salud de la piel durante esta estación. Por ello, es fundamental mantener una rutina adecuada de cuidado de la piel y utilizar productos hidratantes para contrarrestar cualquier efecto negativo”.

Para esta época, Andrade recomienda utilizar cremas que contengan aloe vera por diferentes razones:

Hidratación intensiva:

Durante primavera, el aire puede volverse más fresco y seco por lo que la piel tiende a deshidratarse. El aloe vera es reconocido por su habilidad para mantener la humedad y actuar como un hidratante. Al utilizar cremas enriquecidas con aloe vera, se brinda una hidratación profunda que contribuye a prevenir la sequedad y mantener la piel suave y flexible.


Protección contra los elementos:

El aloe vera forma una capa protectora en la superficie de la piel, lo que puede ayudar a protegerla de los elementos externos dañinos. Esta capa también ayuda a retener la humedad y prevenir la pérdida excesiva de agua de la piel.


Regeneración celular:

El aloe vera contiene compuestos que promueven la regeneración celular y la cicatrización de la piel. Durante la primavera, cuando la piel se está regenerando después del frío, el aloe vera puede ayudar a acelerar el proceso de renovación celular y mantener la piel sana y rejuvenecida.


Debido a todos los beneficios que ofrece el aloe, Cetaphil® desarrolló el productoGel Crema Calmante. Una crema hidratante en versión gel con aloe vera y alantoína. Este último ingrediente, al igual que el aloe protege de los factores ambientales como el viento y la combinación de ambos brinda una humectación de hasta 24 horas. Esta crema en gel ultraligera es de rápida absorción y es ideal para pieles secas, sensibles e irritadas.


“Este gel crema fue desarrollada por dermatólogos y clínicamente probada para ser suave con las pieles sensibles. Es hipoalergénica, no comedogénica y libre de parabenos y fragancias. Desarrollamos fórmulas que defienden la piel contra los 5 signos de sensibilidad de la piel que incluyen resequedad, irritación, aspereza, tirantez y una barrera cutánea debilitada”, concluye Andrade.

Si deseas conocer más sobre los productos de Cetaphil, te invitamos a visitar: www.cetaphil.cl o las redes sociales:


bottom of page