• Alejandra Manterola

Rankiapp: para vender y comprar en un solo lugar

El sistema funciona con geolocalización, lo cual permite al usuario ver dentro de un rango geográfico específico todo el comercio disponible, favoreciendo al mercado local y de barrio.



Como una forma de democratizar el comercio electrónico y acercarlo de una manera simple, amigable y confiable, es que nace este proyecto llamado RankiApp, una aplicación descargable, que permite tanto a comerciantes, emprendedores, pymes y consumidores, vender y/o adquirir los servicios o productos de su interés, disponible a lo largo de todo Chile.

Desde su lanzamiento, la app concentra a más de 2 millones de inscritos y más de 4 millones de pymes, de los cuales el 60% pertenece a la Región Metropolitana. En el resto del territorio nacional, destacan la VIII y V región con mayor concentración de usuarios.

Todo el comercio que puedas imaginar, puede estar dentro de la app, ya que es abierta a todo público. Comprar pan, verduras, alimentos preparados, medicamentos, artículos de ferretería, regalos, ropa, accesorios o buscar servicios de vulcanización, cerrajería, arreglo de zapatos, costuras o electrónico, pueden ser parte de esta gran red de comercio electrónico.

“Centralizamos el comercio en una sola app, tanto para quien es emprendedor o pyme: podrá vender lo que quiera, crear su tienda virtual y recibir pagos online. Y en el caso del consumidor, podrá centralizar y comprar en sus negocios favoritos, recibir ofertas y descuentos, y pagar de forma segura en línea”, afirma el CEO de RankiApp, Nicolás Mendoza.

Esta plataforma de venta virtual totalmente gratuita, funciona con un sistema de geolocalización, y para crearla como vendedor solo se debe registrar un usuario, crear la tienda, ingresar logo y fotografías de sus productos, descripción de éstos, y con eso ya está habilitada para comercializar y recibir pagos online. Las condiciones de despacho o entrega del producto son definidas por cada tienda.


“Mientras mayor cantidad de usuarios, servicios y productos existan, mejorará la experiencia de compra y venta, por eso es tan importante hacer crecer esta comunidad, cuyo espíritu es que la gente pueda emprender, mejorando la vida del comercio local, la de tu vecino, ayudando sin ningún costo adicional. Bajar la app e inscribirse ya es ayudar a tu comunidad”, agrega Mendoza.

Transacciones seguras a través de billetera virtual


Lo interesante de este proyecto es que funciona a través de un sistema denominado Billetera RankiPay, que en el caso del consumidor, le permite cargar un monto específico de dinero y así comprar dentro de la app. También, podrá recibir y transferir dinero a otros usuarios. Este sistema de recarga de saldo, funciona como una medida de seguridad, para que la persona no exponga los datos de sus tarjetas ni manipule dinero en efectivo, con un costo de mantención y de operación como consumidor de $0.

En el caso de los vendedores, los pagos se recaudan desde el primer día, directamente en la Billetera RankiPay de la tienda. Además, el vendedor podrá conocer el historial de compras de sus clientes y por último, tendrá acceso a la sección de preventa en donde verá los productos con intención de compra que tienen sus usuarios en el carro, y de esta forma poder accionar para concretar la venta.

El único costo a considerar para la transacción de pagos a través de la app, es el asociado a la comisión de Transbank para el comercio. Sin embargo, RankiApp no aplica cobros de mantención, ni de creación de la tienda virtual ni porcentajes por ventas, siendo una alternativa absolutamente rentable.

“Otro de los objetivos importantes de porqué nace este proyecto es que va en ayuda de la reactivación de la economía local, la cual se ha visto afectada por la situación crítica del país post estallido social y sumado a eso, a la crisis sanitaria por el Covid-19 en últimos meses, donde la aplicación también hace su aporte promoviendo el distanciamiento social y evitando la circulación de personas en estado de Cuarentena Total”, agregó Nicolás Mendoza.

Tanto para comprar como para vender, solo hay que descargar la app https://rankiapp.cl/#download-app, registrarse como usuario, crear la tienda en caso de un perfil vendedor e inmediatamente funcionará para vender y recibir pagos online.

Más información en: www.rankiapp.cl

Descarga de la aplicación en: https://rankiapp.cl/#download-app

Instagram: @rankiapp



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com