• Alejandra Manterola

Río de Janeiro es el destino internacional más elegido en marzo

El ahorro para los meses de temporada baja es considerable, y por lo mismo muchos chilenos prefieren viajar durante estos meses.



Se está terminando el verano, pero para muchos recién empiezan sus vacaciones. Viajeros chilenos están preparándose para salir en marzo, aprovechando la temporada baja para darse un descanso. Ciudades capitales y el caribe son los destinos favoritos de los viajeros, y para este mes no fue diferente, según un estudio de Despegar, Río de Janeiro fue el destino favorito de los viajeros chilenos.


“Cada vez son más los viajeros chilenos que prefieren viajar en temporada baja, porque los precios pueden disminuir hasta un 30% para algunos destinos y es una época donde existen muchas promociones, tanto en pasajes como en hoteles”, explicó el country manager de la Región Andina, Dirk Zandee.

En cuanto a los destinos internacionales, Estados Unidos fue uno de los países más preferidos por los viajeros, teniendo tres ciudades dentro del top 10 de las más reservadas para el inicio de esta temporada baja. Por otro lado, Miami presentó un importante aumento en la preferencia de los viajeros chilenos de un 106% en comparación a marzo de 2019.


  1. Río de Janeiro, Brasil

  2. Buenos Aires, Argentina

  3. Lima, Perú

  4. Cancún, México

  5. Miami, Estados Unidos

  6. Cartagena de Indias, Colombia

  7. Punta Cana, República Dominicana

  8. San Andrés, Colombia

  9. Orlando, Estados Unidos

  10. Nueva York, Estados Unidos


“Buzios fue uno de los destinos que más aumentó sus visitas para el inicio de esta temporada baja, con un 120% en comparación al mismo mes en 2019, y es que en marzo podemos encontrar muy buenas ofertas a Brasil”, explicó Zandee.


Por otra parte, Bogotá, Tokio y Barcelona, fueron de los destinos que los viajeros más aumentaron su preferencia en comparación a la misma fecha del año pasado, con un 106%, 106% y un 90% respectivamente.


“Hablando de cruceros, los más solicitados para marzo son aquellos que parten en Miami y las rutas principalmente son por Key West, Nassau, Bahamas, entre otros”, dijo Zandee.


En cuanto a los destinos nacionales, Puerto Montt, al igual que para otras épocas del año, es de los destinos más cotizados para el inicio de esta temporada baja. Además, Puerto Natales, es uno de los destinos que presenta mayor aumento en la preferencia de los viajeros con sobre el 200% en comparación a marzo de 2019. Por otro lado, Puerto Varas y Puerto Montt, también tienen llamativos incrementos de un 97% y un 75% respectivamente.


  1. Tour Gran Oasis de Pica y Pueblos

  2. Salitreros Lago Todos los Santos, y Peulla desde Puerto Varas

  3. Excursión Isla de Chiloé: Castro y Dalcahue

  4. Excursión Llanquihue – Frutillar y Puerto Octay

  5. Excursión Saltos del Petrohué y Volcán Osorno

  6. Tour Observatorio Mamalluca

  7. Valparaíso & Viña del Mar + visita a un viñedo en Casablanca

  8. Chiloé: Castro y Dalcahue (otro operador)


Según Zandee, el tiempo promedio de estadía para los viajes domésticos es entre dos a cuatro días, y en el caso de las salidas internacionales varían entre cinco a siete días.



*CP


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com