• Alejandra Manterola

Quién es quién en la lucha de clanes en Harlem

“Godfather of Harlem”, la esperada nueva serie de Fox Premium, cuenta la lucha entre familias que disputan a muerte por ganar el poder del barrio en la década de 1960 y refleja la colisión del inframundo criminal y el movimiento de derechos civiles durante uno de los momentos más tumultuosos en la historia de los ee.uu.



Inspirada en la increíble vida de “Bumpy” Johnson (Forest Whitaker, “The Last King of Scotland”), uno de los jefes mafiosos más notorios de los Estados Unidos, “Godfather of Harlem” comienza en 1963, inmediatamente después de cumplir su condena, cuando Bumpy regresa a Harlem, Nueva York, y encuentra que el vecindario que una vez “gobernó”, ahora se encuentra en ruinas. Con las calles controladas por la mafia italiana, para recuperar el control, Bumpy deberá enfrentarse a la familia Genovese.


Compuesta por 10 episodios de una hora, “Godfather of Harlem” estrena el viernes 19 de junio en FOX Premium Series a las 10 P.M., un episodio de estreno todos los viernes. A partir de su estreno el 19 de junio, la serie estará disponible completa para suscriptores de FOX Premium en la app de Fox.

Los protagonistas de la historia

“BUMPY” JOHNSON

(Forest Whitaker)

Es un ícono en Nueva York y no sólo es un gánster, lo llaman “el Robin Hood de Harlem”. Es un hombre de gran poder e influencia en la comunidad y lo que realmente lo motiva, es la necesidad de ser considerado un igual.


Es un hombre inteligente, maquiavélico y es lo que se necesita para ser un jefe. Además, es un intelectual muy leído, pero también es

capaz de las mayores brutalidades.


Por años, la mafia italiana lo utilizó como un compañero hasta que fue enviado a prisión. Luego de haber pasado más de una década en Alcatraz, Bumpy regresa a Harlem y se da cuenta que el barrio no es lo que solía ser, que las drogas han dañado profundamente a la comunidad y a su propia hija y que ha perdido su poder frente a la familia Genovese. Por eso, decide luchar para recuperar su imperio con la ayuda de Malcolm X e influenciado por el movimiento de los derechos civiles. Malcom X lo ve como a alguien más que puede reclutar a sus filas y hará un esfuerzo aun mayor debido a su relación de amistad.

VINCENT "CHIN" GIGANTE

(Vincent D’onofrio)


Nacido en Manhattan en 1928, Gigante recibió el apodo de "Chin" de su madre. Ex boxeador, es considerado uno de los mafiosos más infames de la ciudad de Nueva York y es el líder de la familia Genovese.


Maneja la criminalidad en Harlem hasta que Bumpy vuelve de prisión listo para quitarle el poder. Es una figura excéntrica que se niega a cooperar con Johnson, lo presiona y desprecia constantemente con su odio racial.


Su hija, Stella Gigante (Lucy Fry), se enamora de Teddy Greene, un músico afroamericano, pero esta relación pone en peligro a la familia Greene y Bumpy debe intervenir para separarlos. Estar en una relación con una persona afroamericana es algo muy peligroso e ilegal para la época.

MALCOM X

(Nigél Thatch)

Cuando Johnson vuelve a las calles, es recibido por su viejo amigo "Detroit Red", también conocido como Malcolm X, un predicador radical de la Nación del Islam con enorme popularidad y líder militante activista de los derechos de los afroamericanos que, se acerca a él con la intención de ayudarlo a limpiar las calles después de que la mafia italiana las ha inundado de drogas. Con las armas de Johnson y

los seguidores de Malcolm X, ambos se enfrentarán

a la familia Genovese para recuperar el control de Harlem.


Malcolm intentará inculcarle los valores de su religión a Bumpy y se convertirá en el salvador de Elise, la hija de su amigo, llevándola a su clínica de rehabilitación para alejarla de las drogas.

Tiene sus diferencias de metodología con Adam Clayton Powell Jr. pero ambos tienen el mismo objetivo: proteger a su comunidad.

ADAM CLAYTON POWELL JR.

(Giancarlo Esposito)


Célebre activista de los derechos civiles, pastor bautista y congresista demócrata. Es el primer afroamericano en representar a Nueva York en la Cámara de Representantes de los EE. UU. Lucha por los derechos de los afroamericanos organizando protestas y apoyando la legislación sobre los derechos civiles, pero también es conocido por sus tratos sombríos y su polémica personalidad que empañan su reputación.


Él toma una posición contra la mafia italiana y eso lo pone en la órbita del mundo criminal. Bumpy y Adam se reconocen ambos influyentes y poderosos dentro de la comunidad y ambos, de distintas formas, le permiten a la gente tener respeto por ellos mismos y entender que Harlem es de ellos. Adam, Malcom X y Bumpy, van por distintos caminos, pero conducen hacia el mismo objetivo.

MAYME JOHNSON

(Ilfenesh Hadera)

Es la esposa de Bumpy. Una mujer muy compleja, protectora e independiente en la comunidad. Bumpy y ella estuvieron separados por 11 años y por eso crió a su hija como madre soltera. Se encuentran volviendo a navegar su relación y aprendiendo uno del otro. Ella es su partner in crime y es más su consejera que sus hombres de confianza.


Es muy fuerte, pero en el fondo tiene miedo de que su vida con Bumpy se derrumbe en cualquier momento y por ello, desea mantenerlo fuera del control de las calles y alejado de problemas.

ELISE JOHNSON

(Antoinette Crowe-Legacy)


Es la hija que Bumpy no crió porque él se encontraba en las calles haciendo dinero y luego fue enviado a prisión. Ha sido adicta a las drogas desde niña y el dolor que ha experimentado, trata de devolvérselo a su padre cada vez que puede para que experimente lo mismo que ella sintió.

Bumpy y su mujer han criado como propia a su nieta, Margaret, porque Elise no estaba en condiciones de hacerlo.


Bumpy siente que su adicción es a causa de la debilidad de su hija y que no es algo que él precisamente causó, pero, de a poco, comienza a cambiar de parecer.


Cuando Bumpy sale de prisión, deciden internarla en el programa de Malcolm X para desintoxicarla, lo cual genera una particular situación para ella, Bumpy y Malcolm X.

Estar en la vida de su hija Margaret es su objetivo principal y es lo que la motiva a cambiar su propia vida. Si bien la vemos en ese camino, sus momentos de ferocidad y rebeldía, especialmente cuando confronta a su padre, siempre resurgen porque es quien ella es.

GUAPO BORICUA

(Luis Guzmán)

Es la mano derecha de Bumpy. Mientras él estaba en prisión, Guapo se encargó de mantener protegida a su familia. Es un gánster intimidante que se mantiene leal a Bumpy, sobretodo en los negocios.

Sigue las novedades de FOX Premium en las redes sociales:

Facebook: FOXPremiumLat

Twitter: @FOXPremiumLat

Instagram: FOXPremiumLat





*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com