Queque de chocolate y nuez en 25 minutos

Llega el invierno y una de las preparaciones favoritas para disfrutar en familia es el queque y Blanik tiene la mejor opción para realizar esa clásica preparación en menos de media hora.



El invierno está prácticamente a la vuelta de la esquina, y cuando llegue para instalarse por los próximos meses dará paso a uno de los mejores panoramas de la época, que es encerrarse en casa con la familia a pasar el frío, junto a entretenidas preparaciones caseras que hacen de la cocina todo un panorama.


En este sentido, Blanik, la marca chilena experta en equipamiento gastronómico doméstico, presenta su increíble máquina para hacer queques. En tiempo record la Cake Maker hace en tan sólo 20 minutos una exquisita preparación de 21 cm de espesor, equivalente a 1/2 kilo del mejor queque casero.


“La Cake Maker incluye una práctica base desmontable para sacar la preparación y un interior antiadherente que no deja residuos para una limpieza más fácil y simple” Explica Mariana San Martin, product manager de la marca. Y agrega que, “tiene un sistema de rotación en 180°, similar al de nuestra Waffle Maker, que permite darle un dorado uniforme y perfecto por ambos lados. Además se logra una preparación más sana. Ya que no necesita aceite”.

El queque es de las preparaciones caseras preferidas del hogar, de modo que la nueva máquina de Blanik es el aliado ideal para aquellos chefs incipientes que comienzan a explorar sus habilidades culinarias en medio de la pandemia y que se atreven a probar con distintos tipos de queques, de chocolate, con frutas, con glaseado, de frutos secos, y un sinfín de preparaciones distintas más (Revisa la receta de más abajo).


Al igual que el resto de productos Blanik, la Cake Maker se encuentra a la venta en la web de la marca y en las principales tiendas de retail y supermercados del país. Tanto de manera física, como online.


Cake Maker - Queque de Chocolate con nuez

Esta receta rinde para dos queques hechos en la Cake Maker y si quieres un sabor distinto se recomienda agregar a los 3 minutos de cocción nueces picadas en la superficie ¡Queda delicioso!

Ingredientes:

  • 1 3/4 o 225g de harina sin polvos de hornear.

  • 1/2 taza o 45g de cacao amargo en polvo.

  • 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear.

  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato.

  • 1/2 cucharadita de sal.

  • 1 1/2 taza o 300 g de azúcar granulada.

  • 2 huevos a temperatura ambiente.

  • 1 taza o 240 ml de leche.

  • 1/2 taza o 120 ml de aceite.

  • 1/2 cucharadita de vainilla.

  • 1 taza o 240 ml de agua hirviendo.

Preparación:

1.- Colocar en una fuente la harina, el cacao, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal, el azúcar y mezclar. 2.- En otro bowl batir los huevos luego agregar la leche, el aceite y la vainilla, mezclar muy bien. 3.- Luego gradualmente agregar los ingredientes secos a los ingredientes líquidos, mezclar bien para evitar la formación de grumos. 4.- Con cuidado agregar el agua caliente sobre los 40ºC y mezclar cuidadosamente. 5.- Finalmente poner la mezcla en la Cake Maker (25 minutos totales de cocción). 6.- Agregar nueces molidas a la mezcla después de los 3 minutos de cocción. Tips: se recomienda utilizar el agua caliente, que sirve para activar con anticipación el polvo de hornear y lograr una textura más esponjosa.


Mira el video tutorial:



Más información en: www.blanik.cl





*CP