• Alejandra Manterola

Pyme local se la juega y dona parte de sus ganancias a cafeterías cerradas por Covid-19

Primero fue la crisis social y hoy es la pandemia por Coronavirus. El funcionamiento normal de los negocios de miles de emprendedores se ha visto fuertemente afectado durante los últimos 6 meses. Por esto, la tostaduría de café de especialidad, We Are Four, decidió que el 15% de todas las ventas online irán destinadas a ayuda directa a más de 30 cafeterías que hoy están cerradas y también a baristas que han perdido su fuente laboral.



Hace más de 5 años, y teniendo sólo en común el gusto por el café, cuatro jóvenes decidieron despertar el alma cafetera en cada persona, invitando a vivir y sentir ese mundo, sin excepción.


Esto último es lo que originó la decisión de generar una acción que beneficiara de manera rápida y directa a uno de sus clientes más cercanos: las cafeterías.


“Un cliente importante para nosotros son las cafeterías, con las que hemos desarrollado un lazo de amistad. Son pymes que hoy están en total incertidumbre, viven una pesadilla pensando en cómo salir adelante; sabemos que nuestra ayuda no es la solución definitiva, pero confiamos en que aportaremos para hacer más sustentable sus negocios. Esto es parte de nuestra misión y compromiso: llevar un buen café a cada rincón de Chile, con un producto trazable, ecofriendly y a precio justo”, comenta Diego Abarca, Gerente General de We Are Four.


Cuál es la fórmula


Quienes quieran aportar a este innovador apoyo entre pymes, podrán hacerlo a través del sitio web de WR4, y seguir los siguientes pasos:


  • 1. Selecciona los productos que quieres adquirir (café, métodos de filtrado, accesorios, suscripciones, etc.)

  • 2. Al ir al Carro de Compras, ingresa en “código promocional” el nombre de la Cafetería a la cual quieras apoyar (revisar aquí el listado disponible)

  • 3. Si no quieres destinar el monto a una cafetería específica, no ingreses el código. Esto será depositado en un fondo común, que se repartirá entre todas.

  • 4. Accede al método de pago y ¡listo!



Sobre We Are Four Coffee Roasters


Nace en 2014, comandada por Diego Abarca -ingeniero civil eléctrico-, Enrique Leal -tambien ingeniero civil eléctrico-, Daniel Rosales -publicista- y Carlos Abarca -ingeniero comercial-.



Es la tostaduría de café de especialidad más grande de Chile, llegando a importar más de 40 mil kilos durante 2019. Actualmente, llega a todas las regiones del país, con 265 clientes de Arica a Punta Arenas. WR4 es también representante de importantes marcas internacionales en Chile: Sanremo Espresso Machines, Comandante Grinder, Acaia, Fellow, entre otras.


Sus clientes, fieles a su misión de llevar el buen café a todos, no sólo son cafeterías sino también gimnasios, coworks, bencineras, bancos, universidades e inmobiliarias entre otros. Algunos de los más destacados son:


Cowork IF, Bank of China, Raak, Casa Pilates, Moller & Perez-Cotapos, DeLonghi, Surlat, Cementerio metropolitano y Ducati, entre otros. Además, ofrecen el servicio de cafetería móvil para eventos y coffee breaks; cursos, asesorías y charlas abiertas a público general y del rubro.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com