top of page

Protege a tu familia de virus, bacterias y hongos con estos electrodomésticos

Estamos en un pick de virus respiratorios y los colegios han vuelto a utilizar mascarilla de manera obligatoria, por esto, es que debemos ayudarnos a reducir la carga viral y si podemos comenzar en nuestro hogar con ayuda de los electrodomésticos tanto mejor.



El frío y la humedad incrementan las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias, ya que el frío reduce la inmunidad natural del cuerpo y facilita que los gérmenes puedan afectar al organismo. Además, la humedad favorece el crecimiento de microorganismos infecciosos, por lo tanto, es importante mantener limpio el hogar durante estas temporadas para prevenir la propagación de estas enfermedades.


En este contexto, la tecnología que hoy ofrecen los electrodomésticos para usar en el hogar, está cada vez más orientada en otorgar soluciones que faciliten la vida de las personas. Este es el caso de Bosch, marca de electrodomésticos de origen alemán líder en tecnología, quienes están en constante desarrollo para ofrecer más y mejores funcionalidades que además ayuden a cuidar la salud de todos los miembros de la familia. Prueba de esto son las características específicas con las que cuentan dos productos que se usan con frecuencia en casa: secadoras y lavavajillas.


La alergia no es sólo primaveral


Por ejemplo, la rinitis alérgica es una de las afecciones más comunes que afecta a la población en toda época del año. Provoca síntomas similares a los de un resfriado, como estornudos, tos, secreciones nasales y picazón, por ende se suele confundir con los que provocan las enfermedades virales. En invierno las casas suelen mantenerse más cerradas para evitar el paso del frío, sin embargo sin una adecuada higiene y limpieza de los espacios, el sistema respiratorio se verá igualmente afectado por alérgenos como el polen, el polvo, el moho y el pelo o la caspa de los animales. Para ello, la Secadora por Condensación de Bosch (WTG86209CL) ofrece un Programa Antialergias que ha sido premiado con el Sello de Calidad ECARF, y especialmente diseñado para personas con pieles sensibles y que sufren alergias. Con su sistema de alta temperatura garantiza la eliminación de gérmenes y bacterias de las prendas, así como posibles restos de detergentes.


El rol del lavavajillas en la higiene de una casa


Cuando lavamos los utensilios de una casa de forma convencional, con esponja y agua, sólo estamos sacando la mugre superficial. Lo que los ojos no ven es que en la misma esponja que dejamos húmeda, se pueden esconder gérmenes, es por eso que el rol del lavavajillas es tan importante. El lavavajillas de la marca Bosch (SMS4HVI33E), cuenta con el Programa Intensivo 70 y una función llamada HigienePlus, que consiste en dar un enjuague final de unos 10 minutos aproximadamente con una temperatura de hasta 70°C para lograr un mayor grado de desinfección. Es un modo eficiente y seguro de realizar una limpieza antibacterial completa y de este modo cuidar a la familia, especialmente a los niños menores de 2 años.


Realizar un protocolo de higiene completo y eficiente durante este invierno mantendrá fuera de casa a los causantes de las enfermedades respiratorias, y si a eso sumamos el uso de la tecnología que ofrecen electrodomésticos esenciales en nuestro diario vivir, todos los miembros de la familia estarán seguros y protegidos.

bottom of page