• Alejandra Manterola

Prepara 3 recetas veggies para celebrar el Día de la Hamburguesa

Seas o no vegetariano, celebra este día sin remordimientos ni culpas.



Lo que parecía antes una rareza ahora está completamente en tendencia, y es que el no comer carne o productos de origen animal cada día gana más adeptos. Atrás quedaron aquellos días en que comerse una hamburguesa vegetariana o vegana era para un círculo pequeño. Hoy se ha avanzado mucho en la creación de hamburguesas saludables incluso utilizando ingredientes nobles como son las legumbres.


Pero ¿por qué deberíamos preferir este tipo de hamburguesas? Según nos explica Josefina Jorguera, Nutricionista de www.NFT.cl (plataforma especializada en preparación física, nutrición, medicina y psicología quienes ayudan a mantener una adecuada condición de salud y aumento del rendimiento laboral) es ideal incluir legumbres de una manera diferente a la que estamos habituados, puesto que aportan macro y micronutrientes que contribuyen a una buena salud.


La especialista explica que este tipo de preparaciones son perfectas para variar la alimentación y los tipos de ingredientes a los que estamos habituados.


A continuación, nos entrega tres preparaciones de hamburguesas saludables para disfrutar sin culpas:

Hamburguesas de lentejas

Para 4 personas



Ingredientes:


2 taza de lentejas crudas

1 tazas de cebolla

Una pizca de sal

1 cucharadita de aceite de oliva

3 dientes de ajo

Aliños


Preparación:


  1. Remojar las lentejas durante la noche, luego colar y lavar bien. Posteriormente con la mini pimer, trituramos bien las lentejas secas dejándolas bien molidas.

  2. Luego se pica la cebolla y el ajo, añadiendo todo a las lentejas. Agregar sal, pimienta, comino u otros aliños a gusto. Incorporar todos los ingredientes y reservar.

  3. Poner una bandeja untada con aceite en spray y calentar a fuego medio en el horno. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. (Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan integral rallado.) Hornear por 20 minutos. Algo rico y diferente para compartir en casa.


Hamburguesa de soya

Para 6 personas



Ingredientes:


2 tazas carne de soya

6 tazas de agua hirviendo

Aliños a gusto: pimienta, comino, ajo, aji.

1 cebolla pequeña picada en cuadritos

1 huevo

3 cucharadas de harina

Sal

1 cucharada de perejil o cilantro picado

Aceite


Preparación:


  1. Mezclar en un bol el agua caliente junto a la carne de soya, dejar reposar por 15 a 20 min, luego colar la carne y dejar estilar durante 10 minutos.

  2. Mientras tanto, calentar el aceite en un sartén con una cucharada de aceite, añadir la cebolla y agregar cilantro o perejil junto a los aliños a gusto. Cocinar hasta que las verduras estén blandas.

  3. Mezclar la carne de soya con la cebolla, huevo y harina; con las manos mezclar bien y agregar más harina si la mezcla estuviera muy húmeda. Formar 6 hamburguesas, asegurándose de comprimir la mezcla para formarlas. Finalmente, cocinar en sartén o al horno.

Hamburguesas de Garbanzos

Para 6 personas



Ingredientes:


3 tazas de garbanzos cocidos

Aliños a gusto: pimienta, comino, ajo, orégano, ají

1 cebolla pequeña picada en cuadritos

½ zanahoria rallada

¼ pimentón picado en cubos pequeños

1 huevo

2 cucharadas de cilantro o perejil

2 cucharadas de harina

½ taza de pan rallado

1 ½ cucharaditas de Sal

1 cucharada de Aceite para freír las hamburguesas

Preparación:


  1. Calentar el aceite en un sartén. Agregar la cebolla, la zanahoria y el pimentón, cocinar hasta que las verduras estén blandas. Agregar los condimentos y el perejil o cilantro. Cocinar por 2 minutos y dejar enfriar.

  2. A parte en la mini pimer procesar los garbanzos hasta tener una pasta homogénea. En un bol mezcla los garbanzos junto al sofrito recién preparado, agrega el huevo y harina.

  3. Finalmente, formar 6 hamburguesas y pasar por pan rallado, luego calentar el aceite en un sartén y cocinar 5 minutos por lado y lado.

Para mayor información visita: https://nft.cl/




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com