Prepárate para celebrar el Día de la Hamburguesa con esta deliciosa receta

Bien sabemos que la hamburguesa no es un plato típico chileno, pero nadie puede negar que se ha ganado un espacio preciado en el corazón y estómago de nuestros compatriotas.



Gracias a su versatilidad es difícil encontrar alguien que no le gusten las hamburguesas, y es que este plato trae consigo una infinita variedad de combinaciones, contrastes de sabores, salsas, condimentos y puntos de cocción, que hacen que todo el proceso de preparación sea una experiencia única para cada sibarita.


Cómo reconocimiento a la relevancia mundial que tiene este apetecido plato, cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. La fecha fue elegida ya que, cuenta la historia, fue precisamente un 28 de mayo de 1900 que Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, preparó la primera hamburguesa tal y como la conocemos hoy.


De hecho, y de acuerdo al estudio BrandZ Top 100 Global realizado en 2018, las hamburguesas fueron el producto que lideró el crecimiento de variadas empresas de comida rápida en el mundo, demostrando su favoritismo entre los consumidores.

En Chile vemos una tendencia similar: un estudio realizado por una aplicación de comida, el 37,7% de los usuarios prefirió hamburguesas sobre otras comidas como sushi o pizza durante 2018.


En el mes de la hamburguesa Athena Foods, empresa de Minerva S.A., líder en exportación de carne bovina desde América del Sur, te enseña a cocinar una fácil y deliciosa receta de hamburguesa casera para disfrutar cuando quieras, y en especial, para celebrar este 28 de mayo.


Pero para quienes son más prácticos, también pueden optar por las opciones envasadas. Athena Foods, actualmente ofrece en el mercado chileno dos líneas de hamburguesas de gran calidad y sabor.


Por un lado, las hamburguesas Cabaña Las Lilas, una línea Premium de 120 gramos cada hamburguesa, destinada a los paladares más exigentes, y que está elaborada con 100% carne vacuna argentina, las que se caracteriza por ser más gruesa, con formato artesanal y libre de gluten.


Por otra parte, para quienes buscan hamburguesas de calidad superior, se encuentran las hamburguesas Plate, elaboradas 100% con carne vacuna argentina. Un producto práctico y rico, tal como lo reconocen los consumidores, quienes luego de casi 3 años de su lanzamiento en 2019, han convertido las hamburguesas Plate en el producto más vendido en una reconocida cadena de supermercados. Esta hamburguesa se distinguen por su sabor excepcional y un precio accesible, logrando diferenciarse frente a los competidores de su mismo segmento.



Receta: Cómo hacer una hamburguesa con aguja y entraña Ana Paula Black Angus


Tiempo de preparación: 15 min

Rinde: 5 porciones

Grado de dificultad: Fácil


Lista de ingredientes


  • 500g de aguja molida Ana Paula Black Angus

  • 500g de entraña molida Ana Paula Black Angus

  • 5 panes de hamburguesa

  • 4 cucharadas de mantequilla

  • Sal a gusto

  • Pimienta negra molida a gusto

  • 250g de queso mozzarella en rebanadas

  • Hojas de rúcula

  • 1 cebolla morada en rodajas

  • 2 tomates en rodajas

  • Mayonesa a gusto


Modo de preparación


  • En un recipiente, mezclar la carne molida de aguja con la de entraña y sazonar con sal y pimienta a gusto. Usando las manos, modele 5 hamburguesas, cada una de ellas de unos 200 gramos, y luego reserve.


  • En un sartén, derretir un poco de mantequilla y dorar los panes abiertos durante unos segundos, para que queden crujientes y evitar que el jugo de la hamburguesa los ablande.

  • En el mismo sartén, derretir un poco más de mantequilla y freír cada hamburguesa hasta que se dore por ambos lados.


  • Una vez que la hamburguesa esté en el punto deseado, agregue 2 rebanadas de queso sobre la carne y cubra el sartén por unos 30 segundos o hasta que la mozzarella se derrita.

  • Pase la mayonesa en el pan, agregue la hamburguesa con queso, el tomate, la rúcula y finalice con las rebanadas de cebolla morada.


Ahora... ¡A disfrutar!





*CP