top of page

PortalDisc cumple 14 años lanzando plataforma para escuchar más de 200.000 canciones chilenas

La plataforma cuenta con más de 200 mil canciones de artistas de todas las regiones, estilos y épocas. Para escucharlas, solo hay que acceder a www.portaldisc.com, sin necesidad de descargar una App.



PortalDisc acaba de cumplir 14 años, período en el que ha ido adaptándose a los enormes cambios en la industria musical y a la forma en la que se accede a la música. Cuando se fundó PortalDisc no existía ninguna de las plataformas ni redes sociales actuales, y de las que ya existían en esa época, fueron desapareciendo con los años.

Para mantenerse vigentes ante tantos cambios, en PortalDisc han debido reinventarse cada cierto tiempo y renovarse tecnológicamente. Es así, como en los últimos meses lanzaron PortalTickets, una exitosa ticketera con la que han realizado más de 1.200 eventos, un servicio de Crowdfunding para ayudar a financiar proyectos culturales y la recién lanzada plataforma PortalDisc Streaming, que permite escuchar más de 200.000 canciones clasificadas en las 16 regiones de Chile, en 38 géneros musicales, con una participación de 400 sellos discográficos y más de 12.000 artistas independientes.

“El gran aporte y patrimonio de PortalDisc es el inmenso catálogo musical chileno que hemos ido formando durante estos 14 años, además de la cercanía y confianza que hay con los artistas, sellos y con la industria musical en general. PortalDisc Streaming es la única plataforma en el mundo que permite visualizar y poner en valor la música chilena en su conjunto, destacando su tremenda calidad y diversidad. Esperamos que PortalDisc Streaming sea un verdadero aporte en la difusión y distribución de la música chilena en cualquier parte del mundo”, señala Sebastián Milos, fundador y director de PortalDisc.

Para acceder PortalDisc Streaming simplemente se debe ingresar desde cualquier computador (Mac o Pc) o smartphone (Android o iPhone) a www.portaldisc.com y crearse una cuenta gratuitamente, los usuarios pueden escuchar cualquiera de los discos, Ep’s, singles o playlists con las canciones más escuchadas de cada región, estilo o artista. También hay playlists de algunos conceptos (Ej. Mujeres Chilenas) y de algunas marcas e instituciones. También está la opción de obtener un Plan Premium, que permite crear y compartir playlists personalizadas, acceder al historial de reproducción, evitar anuncios publicitarios y otras funcionalidades.

Una de las características diferenciadoras de PortalDisc Streaming es que el pago a los artistas por cada reproducción es significativamente mayor que el que realizan otras plataformas internacionales, además de ser un pago fijo y por cada una de las reproducciones, hayan sido realizadas por usuarios con Plan Gratuito o Plan Premium.

Músicos como Fernando Ubiergo destacan la relevancia de esta nueva plataforma: "Me parece fundamental que exista un espacio que reúna toda la música chilena. No muchas personas conocen la enorme diversidad de música que se ha escrito, compuesto e interpretado en Chile desde tantos lugares y por generaciones. Yo aprecio este gran logro y felicito al equipo de PortalDisc por el gran aporte que han hecho todos estos años”.

bottom of page