• Alejandra Manterola

Planetario USACH #QuédateEnCasa / 2020

Planetario USACH y Enel Chile realizaron una alianza para llevar material audiovisual en formato FullHD para que cada persona pueda disfrutarla desde nuestro sitio web. El proyecto se titula  «La energía del universo en casa».



Los visitantes encontrarán material audiovisual de contenido científico en formato FullHD, que podrán disfrutar en sus computadores, celulares o SmartTV, a través de nuestro canal de YouTube.


Podrán encontrar audiovisuales como “Energía en equilibrio, una aventura infinita”, cortometraje realizado junto a Enel Chile; "Luciana y los galletones mágicos" donde se explica la importancia de la energía en la vida y el desarrollo de los seres humanos; y "35 años de Planetario USACH". 


Nuestra astrónoma Constanza Yovaniniz presenta "Cony, la astrónoma", una sección de minivideos explicando fenómenos astronómicos, aplicaciones para aprender y mucho más. 


Además incluímos nuestro ciclo de "charlas interestelares".


Para disfrutar el material, pinchar  #QUÉDATEENCASA 



“Un Astronauta en casa” es el nuevo fanzine realizado por la astrónoma e ilustradora, Constanza Yovaniniz.


Ser astronauta es muy parecido a estar en cuarentena, hay que estudiar, colaborar en el orden, distraerse, ejercitarse y descansar, entre otras actividades. Fue así, que con la intención de enseñar y explicar a los más pequeños, cómo es la vida de los astronautas fuera del planeta Tierra, se creó “Un Astronauta en Casa” entretenido fanzine, para comprender la similitud de la situación actual en torno a la crisis sanitaria, con la vida de quienes día a día trabajan la Estación Espacial Internacional.


Se descarga gratuitamente AQUÍ en los siguientes idiomas: Español, Inglés, Italiano, Francés, Portugués y mapudungún. 





*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com