Papas fritas con salsa de queso cheddar: un aperitivo contundente y delicioso

Sin duda las papas fritas son el plato favorito de muchos, con su alta popularidad y exquisito sabor ha conquistado paladares a nivel mundial. Sin embargo, muchas veces sus acompañamientos son también grandes protagonistas, siendo el queso cheddar uno de los preferidos.



La salsa de queso cheddar es una de las preparaciones más clásicas de la comida rápida, es uno de los aliados perfectos de cualquier hamburguesa y sienta muy bien con cualquier fritura, tanto así que las papas fritas con queso cheddar tienen su propia celebración.


El 20 de abril de cada año, la popular combinación americana celebra su día en el calendario gastronómico internacional y para que te animes a ser parte de esta festividad desde USA CHEESE te contamos cómo preparar este exquisito plato americano en casa.


Como ingredientes necesitarás:


- Papas

- Aceite

- Sal

- 250 gramos Queso Cheddar Great Value o Crystal Farms

- 100 gramos Queso Crema Greenbay

- 150 ml de leche

- Ciboulette

- 40 gramos de harina

- 50 gramos de manteca

- Pimienta

- Sal


Preparación:

  • Calienta un poco la leche a fuego lento (sin que llegue a hervir), cuando ya esté tibia, añade la harina (idealmente puedes pasarla por un colador para evitar grumos) y revuelve hasta que quede bien disuelta y sin grumos, reserva esta mezcla por unos minutos.

  • En otro recipiente, calienta la manteca en el microondas por 30 segundos aproximadamente. Una vez derretida en su totalidad, incorpora el queso crema y la mezcla anterior que tenías reservada revuelve hasta obtener una preparación homogénea, sin grumos.

  • Una vez que esté listo, agrega el queso Cheddar con la mezcla a fuego lento, sin dejar de revolver y sin subir la temperatura para que no se queme la salsa. Sigue revolviendo por unos minutos hasta que la preparación comience a espesar, cuando logremos la consistencia deseada, retira del fuego y deja reposar unos 5 minutos para que se temple.

Por último, corta y fríe las papas, salpimenta a gusto y arma una base de papas fritas en una fuente de vidrio o plato hondo, agrega la salsa y corta un poco de ciboulette para finalizar la preparación. Una vez realizado todos estos pasos, ya tendrás unas riquísimas papas con salsa de queso cheddar y podrás disfrutar en casa con esta receta hecha por ti.



¿Te animas a agregar algún complemento a este plato? Comenta en las redes sociales de Cheese From The USA: @usacheeseguildchile en Facebook e Instagram.

#CheeseFromUsa


*Encuentra Cheese From The USA en Delicasei.com, Jumbo, Unimarc, Tottus y Líder.






*CP