• Alejandra Manterola

Pandemia democratiza servicios de decoración y grandes tiendas ofrecen reparación online

Contar con un experto en decoración hoy está a un click de distancia y a un precio razonable, lo que permite mejorar el hogar con asesoría profesional.



Las cuarentenas y estar en nuestras casas todo el tiempo han reforzado nuestra atención sobre aquellos arreglos pendientes o soñar con el cambio que se ha postergado por meses o años. Esa mancha en la pared o la silla coja del comedor que dejábamos en un rincón para cambiarla en algún momento, ahora adquieren urgencia por aprovechar todos los rincones. Esta mayor demanda ha llevado a que usuarios de todos los segmentos demanden asesoría y las grandes tiendas recogieron el guante.


“Hemos visto durante esta contingencia sanitaria un aumento en el interés por iniciar pasatiempos y trabajos de decoración y mueblería, además de transformación de espacios interiores. Esto sumado a que la gente se ha atrevido a comprar más por internet, nos llevaron a ampliar la oferta de servicios profesionales”, comenta Danica Music, Subgerente de Innovación de Sodimac.

Esta percepción captada por la ejecutiva entre los cliente de la tienda, es apoyada por los resultados entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, que consigna que un 44% de los consumidores declaró haber realizado compras por Internet, sumando una nueva base de compradores que por primera vez incursiona en el canal, una parte importante de la cual se mantendrá en el segmento una vez que se supere la contingencia, porque han probado la efectividad y comodidad de comprar a través de la web.


Danica Music señala que este crecimiento ha implicado un desafío para todo el retail, para ofrecer una mejor experiencia a los clientes cuando visitan sus sitios web, que sea competitiva con lo que sería un servicio en una tienda presencial. “Hemos trabajado estos meses en robustecer la plataforma web de Sodimac.com, para que cada vez que alguien necesita una asesoría en línea, reciba lo que anda buscando y encuentre una solución a sus dudas”, comentó la ejecutiva.

Una de las mejoras que han implementado es la integración de un sistema de venta asistida online, en la cual un vendedor de tienda física atiende al cliente y lo asesora en su compra, a través de una videollamada, lo que se suma al servicio que ofrece el bot que ya estaba disponible.


Además, han creado un servicio de asesoría online de decoración personalizada para el hogar, a través del cual apoyan a los clientes en la búsqueda y selección de productos, pero también los asesoran de acuerdo con los espacios que dispone en su casa.


“Este servicio ha tenido una recepción muy positiva de parte de los clientes, porque es personalizada, la hacemos a través de una decoradora, que conversa con quien lo solicita, le pregunta sobre sus gustos y el espacio que quiere mejorar, y luego le entrega una propuesta con el espacio y los productos adecuados para ese lugar”, comenta Danica Music.

La integración de tecnología y la innovación aplicada al servicio de los clientes pueden marcar la diferencia a la hora de buscar un producto o una solución, así como también la fidelidad que tengan con una marca determinada.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com