• Alejandra Manterola

Obras de arte plasmadas en shawls: Tersa Ortuzar, protagoniza Kuna Expressions 2020

Pensar que mis imágenes van a abrazar con suavidad y belleza a otras mujeres me conmueve. Es bello, lujoso y atávico”, señala la artista.


Kuna presenta la segunda edición de Expressions Edición Internacional Mujer 2020 – Edición Limitada, shawls de seda con baby alpaca que reproducen diez obras de la destacada artista nacional Tersa Ortuzar.


La colección se inspira en la naturaleza de las mujeres, desde una perspectiva cotidiana y también espiritual. Sus personajes muestran acciones comunes como tomar él te o reunirse entre mujeres, pero siempre desde una mirada mágica que incluye símbolos, ángeles y naturaleza. “Pensar que mis imágenes van a abrazar con suavidad y belleza a otras mujeres me conmueve. Es bello, lujoso y atávico”, señala la artista.


Kuna Expressions Mujer Internacional es la primera colección de la marca peruana realizada con artistas internacionales, en vías de promover la integración cultural entre Chile y Perú. Su primera edición en 2017 estuvo a cargo de las artistas chilenas Maite Izquierdo y Ximena Mandiola y cuenta con el patrocinio del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA) y de la Embajada del Perú en Chile.



Acerca de Teresa Ortuzar


Teresa Ortúzar, es una artista plástica chilena, que vive y trabaja en Santiago de Chile. Después de realizar sus estudios en el Instituto de Arte Contemporáneo, siguió su formación profesional en el taller de Sergio Soza, desempeñándose como docente.


Ha expuesto en innumerables exposiciones, individual y colectivamente, en Chile y el extranjero, tales como Museo de Arte Contemporáneo, Minuto De Dios en Bogotá, Colombia, Recados de la Mistral en Buenos Aires, Insólita Colección en la UCA Universidad Católica de Buenos Aires, Galería Praxis en Córdova, entre otros.


Acerca de KUNA


KUNA es la marca emblema de Incalpaca que pertenece al Grupo Inca y está abocada desde hace 20 años a la elaboración y comercialización de prendas de vicuña, alpaca y guanaco.

La marca de origen peruano, mantiene un sistema productivo ancestral, desarrollado por artesanos andinos hace más de 2.500 años, se encuentra orientado a la creación de textiles de la más alta calidad y a la preservación de los camélidos andinos.


KUNA ha desarrollado sólidas políticas destinadas a proteger el ecosistema y a la explotación racional del escaso recurso.


Tiendas

Alonso de Córdova, Parque Arauco, Costanera Center, Mall Premium Buenaventura, Portal La Dehesa, Mall Plaza Los Dominicos, Galería Lastarria y KUNA Luxury en Nueva Costanera.

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com