• Alejandra Manterola

No te quedes fuera del Día Internacional del Café 2019

El próximo 1 de octubre es un gran día para los fanáticos del café, pues se celebra el Día Internacional de este exquisito brebaje. La iniciativa, organizada por la International Coffee Organization, ha cobrado fuerza a nivel mundial y quiere reconocer a las millones de personas de todo el mundo que trabajan duro para crear la bebida que tanto nos gusta.


El café nunca ha gozado de tanta popularidad como ahora, ya que se calcula que todos los días se consumen tres mil millones de tazas en el mundo. En Chile el panorama es similar, con un consumidor cafetero más informado y abierto a consumir nuevos y mejores productos, entre ellos café de grano y gourmet. Este es sin duda un mercado que se encuentra en alza.


Es por esto que Foodlosofy (www.foodlosofy.cl), cadena Fast & Good única en Chile, se sumó a esta tendencia internacional, y desarrolló su propio “blend” exclusivo de granos para espresso única y con carácter, un café suave pero sabroso y muy aromático, gracias a sus granos recién tostado.

Trabajando de la mano con su proveedor Peregrino Coffee Roasters han logrado su propia “Foodlosofy blend” compuesta por granos 100% arábica proveniente de países de sur y centro américa, caracterizada por su acidez balanceada, cuerpo medio y presencia de notas achocolatadas y frutos secos.


Tostadores locales


Al contrario de las grandes cadenas de cafetería mundial presentes en Chile, Foodlosofy ha optado por trabajar con tostadores locales entendiendo que la frescura de sus granos es clave para una buena taza de café. El mejor momento para disfrutar de un café es dentro de los primeros 30 días después del proceso de tostado, condición que sólo se puede cumplir cuando se trabaja con granos tostados artesanal y localmente.


Actividades día del Café


Este martes 1 de Octubre los 11 locales de Foodlosofy estarán con un 2x1 en todos sus variedades de café. Además a las 17:30 horas, se dictará una clase de Café en la que los asistentes podrán conocer diferentes métodos de extracción del café (Chemex, Sifon y Prensa Francesa) con distintos orígenes de granos (Colombia, Guatemala, Indonesia y Brasil. También habrán sorpresas y sorteos.


La cita es en el local de Santiago Downtown ubicada en Alameda 1449, local 21, Torre 7., Santiago Centro. Al costado de la Torre Entel.


www.foodlosofy.cl

En Foodlosofy encontrarás siempre café fresco, aromático, artesanalmente tostado y bien preparado.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com