NH Hotel Group conmemora el mes de la mujer

NH Hotel Group se suma al reconocimiento hacia todas las mujeres y celebra el liderazgo femenino en la empresa.



En el marco del mes de la mujer, NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, celebra el liderazgo de las mujeres dentro de la compañía. Esta conmemoración esta en línea con el reciente reconocimiento que obtuvo la compañía al ser incluida en el Indice Bloomberg de Igualdad de Género 2021v (GEI Gender-Equity Index) por su compromiso y contribución a la igualdad de género a través de políticas que ayudan a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa.


NH Hotel Group ya formó parte de este índice el año pasado, convirtiéndose en la única hotelera española de entre las 325 empresas incluidas entonces en el GEI.


El GEI tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral. En concreto, analiza las medidas que ha desarrollado cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos, la igualdad salarial y paridad de género, la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer. Una vez mas, NH se distinguió entre el resto de las cadenas hoteleras por haber recibido un puntaje sobresaliente. en estas categorías.


Desde NH se promueve la importancia del género femenino en posiciones jerárquicas, tal como lo refleja en Latinoamérica donde, gran parte de sus directivos, son mujeres. Así, se distingue a NH Hotel Group reitera su compromiso con la igualdad de género y sostiene, al igual que se enorgullece, que en todos los niveles de la compañía se encuentran puestos liderados por mujeres como es el caso de: Pamela Córdova PMO Director América, Joanna Ayala Asset and Development Director América y a Jenifer Vanegas como Directora de Comunicaciones, PR & Asuntos Corporativos América.


De igual manera la operación de cada uno de los países cuenta con mujeres en el liderazgo de los equipos, como es el caso de Julieta De Grazia Directora General Regional Conosur, Maria Silvia Camera Directora Financiera Conosur, Silvina Corbalán Directora de Alimentos y Bebidas, y Marina Tesón Directora de Marketing para Argentina, chile y Uurguay.


También, cabe resaltar el compromiso y dedicación de todas las trabajadoras de la empresa, desde camareras hasta directoras de hoteles y más. Siempre buscando cuidar a su personal y fomentando ambientes laborales sanos y agradables, NH se compromete a la lucha por la igualdad de género, recibe con gran orgullo todos los reconocimientos en torno a ello y reconoce la inigualable labor de las mujeres.


Jenifer Vanegas Valencia

Directora de Comunicaciones, PR & Asuntos Corporativos América.


Especialista en Marketing estratégico con más de 15 años de experiencia en diferentes sectores y roles estratégicos.


Apasionada por el mundo de las comunicaciones y las relaciones públicas, liderando en los últimos 4 años la estrategia de comunicación de NH HOTEL GROUP para América y el fortalecimiento de su reputación.



En un mundo corporativo de constante cambio y transformación, es fabuloso encontrarse con la posibilidad de ser parte de una compañía dinámica e inclusiva como NH HOTEL GROUP. Incorporar a la mujer a cargos directivos y roles participativos, convivir en un ambiente de transparencia y ética, son factores que no solo demuestran las buenas prácticas de equidad de género, sino que permiten una contribución directa en los resultados de la compañía, comunicación y enfoque hacia el cliente femenino y una gran motivación hacia el crecimiento de nuestros equipos de trabajo en los hoteles.


“La única forma de hacer un trabajo excelente es haciendo lo que amas” Steve Jobs.


Silvina Corbalán

Directora regional de Alimentos y Bebidas Cono Sur


“En un hotel todos los días son distintos, hay que resolver, ser creativos, trabajar en equipo y hacer foco en la mejora continua. Personalmente, mi madre me dejó enseñanzas muy fuertes y profundas. Maestra y profesora de piano era una mujer independiente que amaba enseñar. Esos principios sólidos me permitieron desarrollarme en un ambiente inicialmente muy masculino. Hoy disfruto de trabajar con equipos interregionales sin distinción de género, ni fronteras en la búsqueda de metas y objetivos comunes”


*CP