• Alejandra Manterola

Navidad con sentido: las bicicletas RODA que apoyan a niños y niñas con enfermedades graves

Este año, RODA dedicó sus bicicletas de edición limitada a dos instituciones dedicadas a apoyar a niños y niñas con enfermedades graves en Chile.



El 50% de las ventas de ambos diseños irán a la Fundación Vivir Más Feliz y la Corporación Mater, que trabajan con niños y niñas con enfermedad renal crónica y cáncer, respectivamente.


Son dos diseños, uno dedicado a cada institución. Ambos son coloridos, llamativos y mantienen las mismas características que han hecho famosa a la clásica bicicleta de aprendizaje RODA.


El diseño dedicado a Corporación Mater está inspirado en la alegría y fuerza de los más de 14 mil niños y niñas que luchan contra la enfermedad renal crónica en Chile. Sus ruedas y puntos claves son de color rojo.


Con la compra de este modelo apoyas la prevención y tratamiento de la enfermedad, facilitando el acceso al centro de diagnóstico, a la casa de acogida, exámenes y procedimientos financiados por Corporación Mater.


El diseño de la bicicleta que apoya a la Fundación Vivir Más Feliz tiene ruedas amarillas y entretenidas figuras geométricas. Esta institución se dedica a crear entornos de calidad para que niños y niñas vivan sus tratamientos contra el cáncer de mejor forma, brindando apoyo emocional, psicosocial y educacional.



Entre sus iniciativas está el TROI Calvo Mackenna en Providencia, un centro para el tratamiento ambulatorio de cáncer y trasplante de médula ósea para niños y niñas, además del proyecto en desarrollo TROI Araucanía en Temuco.


La bicicleta La bicicleta RODA permite que niños y niñas desde los 2 años desarrollen su sentido del equilibrio, de forma natural y progresiva. Los usuarios se impulsan corriendo con los pies, levantándolos para equilibrarse sin necesidad de rueditas de apoyo.


Está hecha de madera terciada de abedul y tiene un asiento ajustable, que se puede ir adaptando a las etapas de crecimiento hasta los 5 años.


Ambas ediciones limitadas de la bicicleta, además de otros productos tienen un valor de $59.990 y están en venta en las tiendas RODA de Av. Nueva Costanera 3996, Vitacura, y Av. Italia 1439, Providencia. Además de otros puntos de venta que encuentras www.roda.cl.




*Comunicado de prensa

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com