• Alejandra Manterola

Museo de la Dignidad, una muestra histórica inspirada en la revolución

Miles de chilenos y chilenas han salido a las calles con una sola consigna: Dignidad. Una palabra que se ha repetido en los muros del país en forma de grafiti, ilustraciones, collage y diversas técnicas de respetados artistas nacionales.


Los creadores han querido exponer y enaltecer el fuerte movimiento artístico que se ha desarrollado e inspirado en el contexto social. Comenzaron por recorrer Santiago buscando valiosas obras realizadas por diferentes artistas chilenos, algunos reconocidos y otros emergentes, que han usado como arma de lucha su arte y como testigo los muros de la ciudad.


La elección de las obras fue netamente por un tema artístico y conceptual hacia el llamado de la Dignidad, sin caer en el partidismo político. Luego de elegir las obras, las enmarcaron de color dorado para que así resalten en los muros de las calles y se conforme la muestra.



El propósito del Museo es que las obras perduren en el tiempo como una muestra histórica a cielo abierto. Las personas han valorado el trabajo de los creadores y han respetado el trabajo, sin intervenir sobre las obras y manteniendo en perfecto estado la atractiva galería.


Si quieres colaborar, apoyar esta iniciativa o buscar información sobre las obras, estos son nuestros canales oficiales:

Mail: museodeladignidadchile@gmail.com

Instagram: @museodeladignidad

Youtube: Mueso de la Dignidad



  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com