Munay Sisters será parte de la muestra internacional Fashion Open Estudio

Fashion Open Studio, la iniciativa global de moda y mentoría de Fashion Revolution, se complace en anunciar la lista 2021 de diseñadores internacionales que mostrarán sus prácticas y abrirán sus estudios al público durante la Semana Fashion Revolution FRW (del 19 al 25 de abril), y compartirán sus soluciones a las problemáticas más apremiantes de la industria de la moda.



Este año, 33 diseñadores de 20 países de Europa, África, Asia y América del Sur se reunirán en una sola plataforma. Allí, se tratarán temas como la innovación sostenible, la artesanía indígena, el patrimonio cultural local, las nuevas tecnologías y los modelos de negocios regenerativos y equitativos.


El Fashion Open Studio celebra a aquellos diseñadores, sean emergentes o ya establecidos, que se enorgullecen de construir negocios con valores que se alinean con el tema con el que trabajará Fashion Revolution en el 2021: Derechos, Relaciones y Revolución. El programa tiene como objetivo mostrar cómo funciona el Manifiesto de Fashion Revolution en la práctica: demostrará cómo los distintos diseñadores trabajan para que la industria proteja el planeta y sus recursos, para que respete a los artesanos y a los trabajadores que fabrican nuestra ropa. Los diseñadores mostrarán no solo quién hizo tu ropa, sino también cómo la hacen y qué materiales utilizan. De las tres marcas preseleccionadas, Munay Sister fue elegida por Curadores de Fashion Open Studio para ser parte de la muestra. Junto a ellas otras dos marcas sudamericanas de Ecuador y Uruguay, también fueron seleccionadas para participar este año.


Para esta versión primera vez Fashion Revolution Chile realizó una preselección para la muestra, en la que participaron destacadas diseñadoras y marcas, mostrando que en la escena local, la sustentabilidad es un objetivo que cada vez toma más relevancia, a través del acercamiento y el interés que tienen en procesos que privilegien la transparencia en la trazabilidad y el uso de procesos y materiales con impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.



Munay Sisters presentarán un video que documenta cómo se abastecen de materiales y cómo desarrollan sus productos. Este corto demostrará el impacto que estos materiales tienen en la vida de las personas y en el medio ambiente. Compartirán su metodología de trabajo paso a paso, y hablarán de los campos de algodón orgánico y de los diferentes tipos de algodón como el Pima, el Tangüis y el Pakucho, que es de origen ancestral. La presentación del documental será el 24 de abril a las 11:00 de la mañana.


El Fashion Revolution Open Studio es un programa inigualable de eventos digitales y físicos, con una curaduría verdaderamente única. Los diseñadores han sido preseleccionados por los Country Coordinators de Fashion Revolution. Este año, se postularon 28 países y 66 diseñadores, quienes fueron seleccionados por el equipo de Fashion Open Studio según un criterio de seis puntos.


Orsola de Castro, directora creativa global de Fashion Revolution y directora creativa del Fashion Open Studio, dijo: "Fashion Open Studio es un microcosmos de inteligencia, ingenio, coraje y resiliencia, que reúne a individuos comprometidos, a almas creativas, y a activistas implacables, quienes usan su creatividad para el bien de muchos. Desafiamos la norma y defendemos a los radicales.”


Pablo Galaz Esquivel, Director de Fashion Revolution en Chile, dijo: La presencia de Munay Sister, en la versión del Fashion Open Estudio este año, muestra la importancia que tiene para las y los diseñadores, la construcción de un relato tónico, que identifique su compromiso con hacerse cargo de los desafíos que presenta la industria de la moda hoy. Debemos aprovechar esta oportunidad, para impulsar un ecosistema local, que vea en la moda más allá que el producto, una forma de conectarnos a través de todo el viaje de una prenda, de manera justa y regenerativa".

Más información en @fash_revchile


*CP