top of page

“Morir de Amor”: La comedia musical que revive lo mejor de las telenovelas latinas

Luego de su éxito en 2018, los Contadores Auditores llegan al Teatro Municipal de Las Condes con la aplaudida obra de teatro musical perfecta para reír a carcajadas, “Morir de Amor”. Gabriel Cañas, Antonia Santa María, Gabriel Urzúa, Dayana Amigo. Monserrat Ballarín, Mariela Mignot y Emilia Noguera, nos llevan a un mundo propio de telenovela latina.



Del 16 al 26 de marzo, toda la genialidad de Los Contadores Auditores se toma el escenario del Teatro Municipal de Las Condes con “Morir de Amor”, una obra donde los personajes telenovelescos son interpretados por una selección de talentosos y multifacéticos actores.


Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera, fundadores de la compañía Los Contadores Auditores, se han destacado en la escena teatral por el uso del humor y la creación de universos con guiños a lo pop, kitsch y a la cultura televisiva. Por eso, no lo pensaron dos veces cuando Francisco Olavarría, fundador de la productora Cultura Capital, los llamó para escribir y dirigir un musical basado en los grandes melodramas televisivos de los últimos cuarenta años.


Gabriel Cañas, Antonia Santa María, Gabriel Urzúa, Dayana Amigo. Monserrat Ballarín, Mariela Mignot y Emilia Noguera, le dan vida a este espectáculo musical que viaja a través de los grandes éxitos del cancionero A.M. latinoamericano, musicalizada a través de inolvidables artistas como Zalo Reyes y Pimpinela.


“Siempre habíamos querido trabajar en un musical y rápidamente apareció el universo de las telenovelas clásicas, de los culebrones latinoamericanos que dialogaban muy bien con este playlist con temas de Yuri, Emmanuel, Luis Miguel o Juan Gabriel, que son además canciones que están metidas en nuestro inconsciente y que evocan muchas emociones”, cuenta Juan Andrés Rivera, codirector de este montaje.

Inspirada en recordadas teleseries como María la del barrio (1979), Los ricos también lloran (1979), Cuna de lobos (1986) o Pantanal (1990), “Morir de Amor” cuenta la historia de tres adineradas hermanas cuyas vidas están cruzadas por el romance, la rivalidad, la envidias y la traición. “Los personajes son un poco arquetipos clásicos de estas teleseries. Y esa interpretación también nos ha permitido jugar con el humor y la exageración y, al mismo tiempo, resignificar y reírnos del machismo de la época”, comenta Juan Andrés.


La obra estará disponible del 16 al 26 de marzo, con la excepción de los días 20, 21 y 22.


bottom of page