Moda sustentable: La tradición de Brooks Brothers y las telas de lino

La ropa de lino es un clásico en la vestimenta de hombres y mujeres, además de ser una de esas prendas que nunca pasa de moda.


Cuando comienzan los días de calor y es hora de sacar la ropa de verano, nos damos cuenta que el lino se ha convertido, poco a poco, en una de las prendas infaltables para la temporada.


Apreciada como una opción que aporta distinción, comodidad, frescura y que, además, ligera.

Las telas de lino son confeccionadas a partir de fibras vegetales, proveniente de la planta del mismo nombre. Es una fibra natural, biodegradable y reciclable que destaca por su gran resistencia y ligereza convirtiéndose en una de las telas favoritas para muchos diseñadores que apuestan por la moda consiente y de excelente calidad. En este sentido, Brooks Brothers, ha sido una de las que ha sabido aprovechar este excelente tejido, y entre su colección de verano, así como tiene sus shorts y sus camisas sport para ocasiones más casuales, la marca hace una apuesta por sus camisas de lino en distintos tonos para los amantes del buen vestir y de la moda clásica que tanto distingue a la marca.



La camisa de lino se ha visto como una verdadera tendencia de temporada gracias a su comodidad y la capacidad de absorción que tiene, absorbiendo el sudor corporal y eliminándolo, logrando absorber hasta un 20% de su peso antes de dar esa sensación de humedad, que en esta temporada se puede sentir de manera muy recurrente tras algunos momentos bajo el sol.



“Slow fashion”


Este término lo han acuñado algunos diseñadores que, hoy por hoy, han dedicado su tiempo al estilo de moda sostenible. Este estilo pretende conseguir prendas con un impacto menor en el medio ambiente, abordando el hecho de apostar por ropa que sea de algodón sostenible, tejidos naturales como el lino, donde importa más la calidad y durabilidad de la prenda.




*CP