• Alejandra Manterola

Moda del desconfinamiento: Colores inspirados en la naturaleza se toman el cambio de estación

Desde el mall Paseo Santa Filomena, el centro comercial más grande de Patronato, y que en las próximas semanas volverá abrir sus puertas, dieron un adelanto de lo que hoy ya se ve en las colecciones de algunas de sus tiendas en redes sociales.



l encierro e incipiente desconfinamiento a todos a afectado, pero con la llegada de la primavera y los días más soleados, sin lugar a duda que son una invitación a iluminarnos y, de a poco, a darnos pequeños regaloneos para sentirnos mejor.


Por ello, desde el mall Paseo Santa Filomena -https://www.instagram.com/paseosantafilomena/-, el centro comercial más grande de Patronato y que en las próximos días volverá abrir sus puertas, dieron un adelanto de lo que hoy ya se ve en las colecciones de algunas de sus tiendas en redes sociales.


Al realizar un vitrineo virtual se aprecia que una de las prendas que más se repiten son los cárdigan, que, si antes estaban erróneamente asociados a señoras de más edad, hoy estos tejidos vuelven demostrando ser una prenda versátil, cómoda, bonita e ideal para aquellos días que no serán tal calurosos como suele ocurrir en la primavera.


Si de tendencias se trata, el TIE-DYE traerá un estilo setentero, donde los estampados all-over aportarán con fuerza los teñidos naturales que este año sí o sí estarán en más de clóset; al igual que las flores especialmente en faldas y vestidos.


En cuanto a los colores, el lila y delicadas versiones pasteles hacen también su aporte. Tonos neón al igual que los dorados buscan espacio en los acentos tanto en indumentaria como en calzado y accesorios.


“La nueva estación de año recibirá a muchos aún en modo teletrabajo y con más tiempos en las casas, por ello al igual que lo ocurrido en otoño, el confort será un punto clave al momento de elegir una prenda”, asegura Mario Zacarías, gerente Comercial mall Paseo Santa Filomena.

Regreso a los Orígenes


El COVID-19 nos sorprendió a todos, y se ha transformado para muchos en una invitación a volver a lo natural y sencillo. La moda no quedó ajena a ello. Por eso esta primavera 2020 los diseños tendrán en algo que ver con la artesanía, vuelta a los orígenes y lo natural, como una forma de concientizarnos sobre la importancia de la sustentabilidad. Ejemplo de ello, entonces, es el regreso del uso de croché el cual se verá especialmente usado en los Tops.


A ellos se suma el regreso del estilo más romántico, el cual dará vida a escotes renacentistas expresados principalmente en blusas y vestidos.


Después de largos periodos de confinamiento, donde la búsqueda de la comodidad abrazó los estilos más informales, el desconfinamiento traerá el uso de diversos estilos para lucir en todas las oportunidades que se nos presenten. Todos ellos, expresado en estampados arabescos, mándalas, tribales, lunares, rayas, alguna versión en animal print, así como en cualquier otro que entreguen juegos ópticos o geométricos.


Ejemplo de ello será como en chaquetas, camisas y blusas los detalles de diseño estarán puestos en mangas, apareciendo las del tipo globo o abullonada; hombros al descubierto, así como los jeans boyfriends y mom, transformándose en prendas básicas de la temporada.


Más información en https://www.instagram.com/paseosantafilomena/




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com