• Alejandra Manterola

Mitos y verdades del maquillaje vegano

Pensando en todos quienes conocen más acerca de la cosmética vegana, el próximo 21 de octubre se realizará una charla en el Instagram de Mia Soul Market, a las 19:30 horas, con la participación de Fernanda Urzúa, maquilladora y asesora de Zao.



Cada día son más las personas que deciden adoptar el veganismo en sus vidas, ya sea por tendencia o como una nueva filosofía de vida. Ya no se trata solo de hábitos alimenticios, sino que ha llegado con fuerza también al mundo de los cosméticos, especialmente en el maquillaje. Pero ¿Sabes en qué consiste el maquillaje vegano?

Mia Soul Market, el único store ecofrieldly del país, dedicado al cuidado del cuerpo y el medio ambiente entregará una completa guía sobre los beneficios, mitos y verdades de la cosmética vegana.

El encuentro se realizará en su Instagram el próximo 21 de octubre a las 19:00 horas y contará con la participación de una asesora de Zao, marca premium de maquillaje vegano.

Uno de los aspectos fundamentales del maquillaje vegano es que es respetuoso con los animales y la naturaleza. Al elaborar estos productos, se sustituyen los ingredientes de origen animal por aquellos de origen mineral y vegetal. Además, este tipo de cosméticos no testean en animales y se basan en los principios veganos.

Además, la cosmética tradicional alberga entre sus ingredientes al menos diez componentes químicos, cuya función, en gran parte es aumentar la vida útil del producto, como es el caso de los parabenos, o conseguir una imagen estética más atractiva de cara al consumidor.

Muy al contrario, los cosméticos veganos que están elaborados con materias primas provenientes de plantas o minerales naturales. De hecho, en la mayoría de los casos se usa la materia prima orgánica, proveniente de cultivos ecológicos.

“El uso de compuestos químicos puede provocar reacciones alérgicas y suele afectar de forma más directa a las pieles sensibles o a aquellas personas que sufren algún tipo de dermatitis. En cambio, la cosmética vegana al no utilizar agentes químicos, éstos no son absorbidos por la piel y por tanto no llegan a nuestro organismo y de hecho hace que la aparición de alergias sea mucho menor o prácticamente inexistente” comenta Paula Valenzuela, Gerente General de Mia Soul Market

Por otro lado, apuesta por productos que son respetuosos con los animales, además, de cuidar que sus ingredientes brinden una infinidad de beneficios a la piel. Y, debido a que sus componentes son de origen vegetal, son adecuados para los distintos tipos de piel, especialmente para las más delicadas.

“Cuando se elabora el maquillaje vegano se descartan ingredientes como el extracto de crustáceos y peces, la glicerina animal y los aceites de origen animal, tales como los de ballena, tortuga y la grenetina de cerdo” comenta Paula Valenzuela, gerente General de Mia Soul Market.

Al comprarlo, entonces, se aporta un granito de arena al cuidado del medio ambiente y la vida de los animales, “los que padecen crueles experimentos en los procesos de prueba de ciertos cosméticos. Además, los ingredientes naturales que se usan en la fabricación de estos productos son muy benéficos para la piel”, agrega Paula.

Por si fuera poco, su uso, entrega una mejor hidratación y brillo radiante a la piel, ya que en su mayoría incorporan ingredientes con poderes antioxidantes. Este maquillaje, también es reconocido por ser muy suave para las pieles delicadas, ya que poseen propiedades hipoalergénicas.

Para poder cumplir con la filosofía y los principios del veganismo, estos artículos han descartado de su formulación una gran cantidad de ingredientes que no concuerdan con sus valores, estos son: Huevo, Glicerina animal, Cera de abeja, Leche: de vaca, cabra, yegua o burra, Miel, Grasas de cerdo o vaca, Gelatina elaborada a partir de extracto de cerdo, Carmín, fabricado con insectos triturados, Aceites de origen animal como la tortuga o la ballena, Propóleos y Extractos de crustáceos o pescado” explica Valenzuela.

Para acceder a este tipo de cosméticos, Mia Soul Market cuenta con una sección en su web con más de 50 productos de maquillajes, cremas, productos para el cabello y alimentos, complementos y vitaminas veganos.

Más información en https://www.instagram.com/miasoulmarket/



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com