• Alejandra Manterola

Mis 8 infaltables para el rostro de la Roche-Posay

Continuando con mis reviews, hoy les quiero contar sobre estos productos que uso hace casi un año y que realmente me han servicio para mejorar mi rostro.


Aproveche los últimos rayos de sol para la foto

¡Hola de nuevo! espero que estés bien en casa.


En esta oportunidad les quiero contar sobre mis 8 infaltables para el rostro de La Roche Posay, marca europea de origen francés especializada en pieles sensibles.


Los productos que les voy a mostrar y explicar son parte de mi rutina diaria am y pm. Cuando comencé a cuidarme el rostro traté de buscar productos que tuvieran no solo buenas recomendaciones, sino que también se ajustarán a mis necesidades de piel mixta.


Ahora les cuentos cuáles son, cómo los uso y los resultados que he observado:



1) Gel Espumante para pieles grasas y poros dilatados


Una de las principales rutinas de skincare es limpiar el rostro y para eso debemos elegir un producto que se ajuste a nuestra piel (normal, grasa, seca o mixta).


Como mi piel es mixta, en la zona T es grasa y en el resto del rostro es seca, este limpiador me sirvió para control el exceso de sebo y las impurezas, además de dejar la piel muy limpia, suave y fresca.


Lo aplico en la mañana post ducha: humedezco mi rostro, aplico una o dos gotas de gel en el rostro hasta obtener una espuma, masajeando suavemente y enjuago con agua tibia. Y finalizo secando con una toalla de manos.


Mientras que para la noche lo ocupo para sacar el maquillaje o simplemente para dejar la piel limpia antes de dormir.


Al no realizar la limpieza correcta del rostro puede generar apariencia más opaca, imperfecciones, rostro cansando, enrojecimientos, aparición de arrugas prematuras, entre otras afecciones.

Otro punto importante, como tengo tendencia a las rojeces, este gel contiene agua termal que sirve como calmante y antioxidante. Además, algo super importante, no contiene jabón, alcohol, colorantes y parabenos.



2) Effaclar Duo (+) SPF 30


En mi adolescencia tuve acné y qué es lo primero hacemos? reventar las espinillas. Esto generó ciertas marcas en mi rostro que, claro, molestan y no sabía cómo quitarlas.

Así que comencé a ocupar Effaclar Duo, que hasta ahora me ha dado muy buenos resultados, ya que es un correctivo anti-imperfecciones, anti-marcas y anti-UV lo que permite no solo mejorar la apariencia de las imperfecciones, sino que también protege contra los rayos UV, por su contenido protector solar SPF 30.

Lo bueno de este producto es que sirve para todo tipo de piel, ya sea con acné o piel sensible.


Su textura ligera, como un gel y su olor exquisito es fácil de aplicar, solo necesito un poco en la yema de los dedos y se esparce por toda la cara suavemente, evitando el contorno de ojos, desde la frente hacia afuera, desde la nariz hasta las mejillas. Este producto se aplica post Gel Espumante Effaclar.

Este producto no sustituye al bloqueador solar, solo es un complemento, por lo tanto, siempre debes usar bloqueador solar, ojalá de 30 o más para evitar marcas en la piel por los rayos UV.

3) Pure Vitamin C10 Serum


Tengo 31 años, así que la edad y la buena vida se empieza a sentir. Y este sérum con 10% de vitamina C y ácido salicílico permite que la piel se va más luminosa e hidratada. A esto le sumamos, que como contiene neurosensina -ingrediente activo que ataca los mecanismos de irritación cutánea y posee una estructura molecular de péptidos idéntica a la de las sustancias de origen natural de la piel- tiene una acción calmante especial para las pieles sensibles.


El sérum se debe aplicar por todo el rostro, evitando los ojos, con suaves toquecitos. Como no es graso y de fácil absorción se puede usar antes del maquillaje. Solo debes usar 3 a 4 gotas en la mañana en el cuello, rostro y escote.


Como tengo la piel con imperfecciones, he notado que tengo el rostro más parejo y además mis líneas de expresión se ven menos acentuadas.

PD: NO TE PREOCUPES SI EL SÉRUM SE PONE ANARANJADO, SIGUE FUNCIONANDO PERFECTAMENTE.




4) Hyalu B5-Serum


Este serum es mi preferido hasta ahora, porque uno, su fórmula contiene dos tipos de ácidos hialurónicos puros, vitamina B5 y madecasoside, para rellenar y reparar la barrera de la piel, y dos, porque ayuda a reducir las finas líneas de expresión, arrugas y deja la piel más hidratada y con más flexibilidad.


Si tienes el cutis muy grasoso es recomendable usar el suero y es indicado para piel sensible y deshidratada con signos de la edad.

Antes de usarlo, hay que limpiar la piel, luego de eso aplicar el sérum, y solo basta de 2 a 3 gotitas. Tienen una absorción casi inmediata y deja la piel muy fresca, ya que no es un producto pesado ni graso.



5) Toleriane Ultra Fluido


El envase se ve así porque lo he ocupado mucho

La línea de Toleriane es específica para piel ultra-sensible y alérgica. Como sufro de enrojecimiento y picazón en el rostro esta crema me ha servido mucho para mejorar esto.


Toleriane Ultra Fluido es un humectante diario ultra-calmante y no grasoso que posee neurosensina, un potente activo calmante, que ayuda a reducir las irritaciones de la piel y Agua Termal de La Roche-Posay, que es calmante y anti-irritatante para el rostro.


Luego de la ducha siempre mi rostro queda enrojecido y tengo picazón, por lo tanto, luego de usar los productos mencionados arriba, aplico Toleriane en el rostro y cuello, y en un minuto mi piel ya se siente mejor. Y puedes aplicarla en el contorno de ojos.


¡Hay días que solo ocupo esta crema y ya!. Incluso hasta después de la depilación con cera en el rostro, ya que con otras cremas era un ardor interminable, pero este producto calma la piel y eso se agradece.


Algo muy importante son los ingredientes que posee y los que no. Por ejemplo, tiene: 0%conservantes, 0% parabenes, 0% perfume, 0% alcohol, 0% colorantes, 0% lanolina. Y su envase es ultra-hermético para una mayor protección de la fórmula.



6) Rosaliac UV Hidratante Fortificante Anti-rojeces 


Uno de mis principales problemas son las rojeces es el rostro, especialmente en la zona de las mejillas. Pero esto se fue olvidando, al ir aplicando Rosaliac.


Rosaliac UV, es una crema que neutraliza las rojeces de manera permanente, calma de manera intensa y contiene Protección UV. Dentro de sus ingredientes esta la Vitamina CG que refuerza las paredes de los vasos sanguíneos y Vitamina B3 que fortalece la piel contra los agentes irritantes y los cambios climáticos.


Su textura es suave y fresca al tacto, pese a tener un envase de 40 ml, que puede verse poco, la verdad es que rinde mucho y su color verdoso al aplicarlo en el rostro desaparece uniformemente.


Para aplicarlo solo debes usar muy poca cantidad, evitando el contorno de ojos.


Lo que no me gusta de esta crema es que puede confundirse con un bloqueador, porque su olor se asemeja mucho a ellos. Muy distinto a los productos mencionados antes.

7) Pigmentclar ojos corrector anti-ojeras uniformizante


Algo que de verdad me molesta, son las ojeras y pucha que se me notan. Así que compre el Pigmentclar ojos corrector anti-ojeras uniformizante y la verdad es que me dio resultados positivos.


Como sabemos, las ojeras pueden aparecer por falta de sueño, genética, por la edad, etc... Y para taparlas había usado varios contornos de ojos, pero sin mucho éxito. Pero con este, vaya que sorpresa!!!


Desde que uso Pigmentclar mis ojeras, que son azules con un poco de pigmento marrón cuando el cansancio es máximo, han disminuido bastante desde el primer uso del producto.


Este contorno de ojos para las ojeras de La Roche-Posay, promete reducir tanto las ojeras marrones como las azuladas, gracias a una combinación PhE-Resorcinol y cafeína.


Viene en formato tubo de 15 ml, pero la gracia es que tiene un aplicador metálico, que se usa para masajear la zona de la ojera y como es frío al aplicarlo da una sensación exquisita y el producto puede ser mejor difuminado aportando luminosidad a esa zona.


¡Imagínate! yo lo compré hace por lo menos 6 meses y todavía que meda bastante producto. Solo tienes que aplicar, mañana y noche, un poco sobre el contorno de los ojos y listo.


PD: No es un producto mágico que vaya a desaparecer las ojeras por completo, pero visualmente se nota un antes y un después.


Indicado para ojos sensibles por su fórmula hipoalergénica, sin perfume, sin parabenos y sin alcohol.


8) Effaclar Mat Hidratante sebo-regulador



¡Las que tienen la zona T del rostro grasa como yo, este producto lo van a amar!


El Effaclar Mat es perfecto para pieles grasas y sensibles, porque tiene una textura libre de aceite, tiene un efecto matificante que incluso puedes usarlo como base de maquillaje, pero lo principal es que es anti-brillo y anti-poros dilatados. Esto es gracias Sebulyse, un nuevo activo sebo-regulador que neutraliza la producción de sebo en su origen.


A mí me salva ene cuando no quiero maquillarme y necesito bajar el sebo del rostro, y además dura varias horas del día el efecto.


La idea es que se aplique en la mañana y/o noche en todo el rostro., especialmente en la zona T, evitando el contorno de ojos. Como su textura es ligera, es de facial absorción y tiene un olor bastante rico.


Yo solo suelo usarla por las mañanas, antes de maquillarme o cuando salgo de noche y me ayuda a disminuir bastante el brillo de la zona T del rostro.

Luego de este review gigantesco, porque no quise separar los productos, ya que los uso en ese orden todos los días, espero que les haya gustado y leído completo jaja


Les dejo la página de la Roche Posay: laroche-posay.cl y en su Instagram @larocheposaychile pueden encontrar varios consejos de los productos y dónde comprar.


Yo los compré en falabella.com pero con descuento. Porque no son productos baratos, pero algunos si valen el bolsillo.


¿Tienes otros productos de la marca que recomendar? Te leo


Cariños Ale


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com