• Alejandra Manterola

Miranda, Daniela Castillo y Angélica Castro son parte de los invitados a la Maratón Avon

Producto de la pandemia, muchas actividades se paralizaron, pero hay cosas que no se detienen, como el cáncer de mama. Esta sigue siendo la principal causa de muerte oncológica dentro de la población femenina, con cuatro decesos al día. Cada tres horas, una mujer es diagnosticada con esta enfermedad. Por eso, si el cáncer de mama no para, nosotrxs tampoco.



Ese es el llamado de la Maratón Avon Online programada para el sábado 03 de octubre, desde las 12:00 horas; actividad que reemplazará este año a la tradicional Corrida Avon-FALP. Serán cinco horas de streaming con contenidos para concientizar a la población sobre la importancia de realizarse la mamografía, ya que es el único examen que permite diagnosticar esta enfermedad. Diagnosticado a tiempo, y sin compromiso de ganglios, este tipo de cáncer tiene una sobrevida de más del 95%.


Angélica Castro liderará la conducción de estas cinco horas de transmisión, que contará con clases de zumba, con Rodrigo Díaz; una sesión de yoga, impartida por Anais Sorensen (@yoga_woman); clases de cocina con Paulina Briones (@polinenlacocina); una demostración de fútbol freestyle a cargo de Catalina Vega, bicampeona latinoamericana de esta especialidad y miembro del elenco del show Messi10, del Cirque du Soleil. A ellos se sumará la presentación de la cantante chilena Daniela Castillo; y el cierre musical de la banda argentina, Miranda.


Durante la Maratón Online Avon, también se incluirá una charla de Body Positive, charlas con especialistas en cáncer de mama y testimonios de mujeres sobrevivientes.


“Avon cree firmemente que ninguna mujer debe morir producto de esta enfermedad, porque no tuvo acceso a información o la mamografía. Todavía hay muchas mujeres que no saben a qué deben prestar atención o qué hacer cuando se trata de la salud de sus mamas, por lo que concientizar para prevenir es nuestra motivación. Nos encontramos en un escenario lleno de incertidumbre, donde la unión se vuelve más importante que nunca en este objetivo, como sociedad, de ganarle al cáncer de mama”, comenta Carolina Cifuentes, gerente de Marketing de Avon Chile.

Durante el streaming, también se entregará información para que la audiencia pueda realizar donaciones que vayan en ayuda a esta cruzada; las que serán recibidas por la Fundación Arturo López Pérez (FALP), que mantiene una alianza con Avon hace más de 15 años. Este trabajo conjunto se ha traducido en la toma de más de 55 mil mamografías gratuitas a lo largo de Chile.


“Con la Clínica Móvil Avon-FALP, miles de mujeres que no tienen recursos o que viven en lugares apartados han podido realizar su mamografía, sin postergarse. Esperamos que, con esta nueva iniciativa, y en los difíciles momentos que estamos viviendo, todos quienes participen se contagien de esa solidaridad y nos ayuden a recaudar fondos que permitan llevar la prevención a la mayor cantidad de mujeres, y que la falta de recursos no sea el impedimento para poder acceder a este examen”, señaló Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP.


El cáncer de mama dejó de ser un tema de mujeres, es un tema de todas y todos; por eso el llamado es a ser parte de esta transmisión.


La cita es en las cuentas de Facebook, @AvonChile y YouTube AvonChile.


#MaratonAvonCL



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com